El Auditorio Maestro Padilla ha acogido la ‘Fiesta de la Sobrasada’ con actuación de las agrupaciones que han participado en el Concurso Municipal del Carnaval de Almería, celebrado el pasado día 28 de febrero en el Auditorio Maestro Padilla.
Durante la fiesta se han repartido un total de 2.000 bocadillos de sobrasada de la marca almeriense ‘Sobrasabor’, junto con bebidas cedidas igualmente por empresas colaboradoras con el Carnaval de Almería.
“Hemos querido colaborar con la fiesta de Don Carnal, cediendo nuestra sobrasada vegetal, que está realizada con productos almerienses. Ha sido un rotundo éxito, tanto por el número de agrupaciones del Carnaval que han participado, como por los almerienses que se han divertido con nuestra fiesta en esta impresionante mañana”, señala a LA VOZ el gerente de la empresa Sobrasabor, Rafael Alastrue.
Por su parte, el presidente de FEALCA, Nicolás Castillo, expresaba su satisfacción por el éxito de esta convocatoria que rememora lo que supuso para el Carnaval de la capital la Fiesta de la Haba. Una recuperación que los carnavaleros y los almerienses que han disfrutado de la celebración la han valorado como de un rotundo éxito.
Los bocadillos Han sido un total de 2.000 bocadillos los de sobrasada los que han podido disfrutar los almerienses, pero el detalle curioso es que estaban realizados por todas las chicas de la comparsa de ‘las niñas’, La Yerbatera’ del barrio de Pescadería.
“Anoche terminamos tarde con la Cabalgata de Carnaval y las distintas actuaciones que realizamos por el Paseo de Almería y el casco histórico, pero eso no ha sido impedimento para que esta mañana y desde las ocho, hemos realizado los 2.000 bocadillos de sobrasada y además somos las chicas que los hemos entregado a todos los que han venido a disfrutar de la fiesta de Don Carnal, junto con bebidas, vino refresco y cerveza. Ese hecho ha provocado que no podamos actuar en la Fiesta de la Sobrasada, pero lo importante es colaborar cada uno donde sea necesario. Hemos disfrutado muchísimo”, comenta Loli Valverde, integrante de la comparsa.
Han sido muchos los almerienses que se han puesto su disfraz y han acudido al Anfiteatro de la Rambla, como es el caso de la familia Antonio Cortés y su esposa, Vanesa Moreno, con la pequeña Sara, a pesar de estar Vanesa embarazada de siete meses y de otra niña. Han asistido acompañados de familiares y todos vestidos de indios.
Otro momento simpático fue ver al pequeño Leo, que con tan solo dieciocho meses emulaba a su padre, Gabriel Lima, integrante de la Comparsa Ayende, segunda en el Concurso de Carnaval, y hasta con la caja.
La subdirector ade LA VOZ, Antonia Sánchez Villanueva, asistió junto a sus hijos, felicitando a la jefa de producción de la empresa Sobrasabor, por el éxito de la fiesta.
Los participantes De destacar es el gran trabajo realizado por el personal del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, encabezado por Francisco Lozano, para que todo se realice según lo programado.
Las simpáticas e irónicas letras del Grupo Carnavalesco ‘Habas con Jamón’ abrieron las actuaciones de las agrupaciones que participaron en la mañana de ayer, en el Anfiteatro de la Rambla y concluyó con una y muy esperada como fue la comparsa ‘La Chirigota del Barrio’, llegados desde Roquetas de Mar para estar presentes en la celebración carnavalera de Almería.
Por primera vez se ha celebrado la Fiesta de la Sobrasada, una celebración que rememora la que antiguamente tenía lugar en Almería y que bajo el nombre de Fiesta de la Haba, se celebrada en el centro de la ciudad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/56211/exito-de-publico-y-participacion-en-la-fiesta-de-la-sobrasada