Raúl Parra lleva toda una vida dedicado a la música. Tras pasar por varios grupos y alcanzar el éxito y cierto reconocimiento como miembro de los extintos ‘Father Mckenzie’, este almeriense de 29 años ha decidido lanzarse a la aventura empresarial en un mar con los tiburones más grandes y voraces que uno se puede imaginar, el de las discográficas.
‘Paralysis Records’ es un sello musical con sólo una bandera, la de dar un soporte y oportunidades a buenas bandas de rock. No es la primera vez que Parra mete la cabeza en los fangos de la producción musical. Antes de crear la discográfica ya se dedicaba a mezclar temas a nivel profesional. “Empecé cuando era muy joven, en un estudio casero”, explica. Después de unos pocos años mezclando y produciendo para conocidos como afición empezó a darse cuenta que su pasión podía convertirse en una forma de vida, “Poco a poco fui comprometiéndome con proyectos más importantes hasta crear definitivamente lo que ahora es ‘Fusible Studio”.
Compromiso y trabajo El productor sólo pide una cosa a los grupos a los que apadrina “buscamos que estén seguros de sí mismos y que crean en nuestro proyecto”. En este momento, ‘Paralysis’ lleva las carreras musicales de cuatro formaciones: ‘Elephant Riders’, ‘Exotic Zoo’, ‘Favela’ y la banda donde él mismo actúa como guitarrista, ‘Parlament’. Todas ellas son almerienses, pero Raúl no descaría tener una proyección nacional y por qué no, en un futuro, internacional.
Grupos del sur
A pesar de esa ambición, en la discográfica almeriense tienen una idea clara “queremos promocionar las bandas andaluzas”, añade. Y es que Parra considera que de Despeñaperros hacia abajo existe un gran desierto por lo que al rock se refiere, “Hay una frontera en cuanto a cultura musical”, afirma “Es fácil ver flamenco en la televisión pública, pero el rock no recibe el mismo apoyo”.
El gran valor de este sello es, precisamente, lo diáfano que es su gusto por el trabajo bien hecho y la apuesta por el talento de los artistas. Sin más intención que la de llevar por este camino de buenas maneras a los músicos que se ponen en sus manos, Raúl no duda en ponerse a favor de la cultura libre, “creo en que la música se difunda a través de Internet”, aunque con algunos peros “Spotify, por ejemplo, es una buena plataforma para darse a conocer, pero no me parece bien la descarga ilegal”.
Apoyo institucional
Otro de los puntos clave que este joven empresario reclama para favorecer el crecimiento de la cultura y, concretamente, de la música en Almería es una mayor implicacióntanto de los Ayuntamientos como de la iniciativa privada. “Las bandas necesitan más espacios donde promocionarse”.
“En la capital no existe una cultura de conciertos, de pagar por la música”, es aquí donde critica en cierta manera, también, al público “en esta ciudad no estamos dispuestos a pagar 5 ó 6 euros para ver tocar a un grupo que desconocemos”. En este sentido, alude a los locales almerienses “realmente no existe un lugar apropiado donde ir a tocar, casi todas las salas son pubs reconvertidos”, explica. “El Ayuntamiento también debería apoyar”, y es que para el que empieza, “un simple teloneo ya es un gran paso”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/57018/paralysis-records-un-sello-con-una-unica-bandera-calidad-musical