Esperado reencuentro. Reunión del ‘Madre de la Luz’ tras 35 años

45 antiguos alumnos del Colegio Madre de la Luz de Almería se reencuentran 35 años después en el Hotel Catedral

45 antiguos alumnos se reencontraron el sábado en el Hotel Catedral. tyle>.apqj{position:a
45 antiguos alumnos se reencontraron el sábado en el Hotel Catedral. tyle>.apqj{position:a
Marta Rodríguez
17:29 • 13 abr. 2014

“Fue mágico, una experiencia maravillosa, volvimos a ser niños otra vez. No paramos de bailar y de hablar, se nos olvidó hasta comer. Nos reímos muchísimo, la clave  está en la magia que tiene este grupo de personas”. 




Leonor Fornieles describe con estas palabras la experiencia vivida este fin de semana en Almería. 45 antiguos alumnos del Colegio Madre de la Luz de la capital, entre los que se encontraba ella misma, se reunieron después de 35 años el sábado en el Hotel Catedral.




“Fue espectacular. Cuando salía para la fiesta le dije a mi familia que me iba con mis hermanos del ‘Madre de la Luz”, escribía ayer otro de los compañeros en el grupo de Whatsapp que les ha permitido organizar el esperado reencuentro. 




Surge la idea
La idea de llevar a cabo esta exitosa convocatoria, que ha logrado congregar a 45 de los 80 estudiantes de aquella promoción, surgió la pasada Navidad y partió de la propia Fornieles. “Llevo trabajando muchos años en la región de Murcia y sentía mucha añoranza de mi tierra. Cuando regresaba, estaba muy desconectada de la gente y no veía a casi nadie. Así que propuse a mis amigas más cercanas promover este reencuentro”, confiesa a LA VOZ.




Al principio eran bastante escépticas con respecto a poder localizar a personas con las que habían perdido el contacto y que en algunos casos ni siquiera seguían viviendo en Almería. Sin embargo, las nuevas tecnologías se convirtieron en sus mejores aliadas y lograron poner en marcha una cadena a través de Whatsapp en la que unos fueron avisando a otros. “También hemos creado una cuenta de Google donde hemos ido mandando fotos de la época e intercambiando anécdotas. Ha sido muy bonito”, dice Fornieles.




Pero, ¿qué tiene esta promoción que ha sido capaz de reunirse tantos años después a pesar de que algunos de sus integrantes han debido viajar cientos de kilómetros desde Barcelona, Málaga o Madrid?




“Los profesores decían que éramos una promoción que tenía algo de magia. La verdad es que estábamos muy a gusto y vivimos muchas experiencias. Comíamos juntos todos los días y  merendábamos pan con membrillo.  Era un colegio que tenía internado y algunos se quedaban a dormir y lo hacían todo allí. Al recuperar a la gente después de 35 años, ha sido como si nos hubiéramos visto ayer”, reflexiona.




Se cierra el círculo
Sin haberlo planeado, la reunión ha cerrado una especie de círculo, ya que estos antiguos alumnos cumplen medio siglo en 2014. Y no sólo ellos. Mientras recopilaban las imágenes antiguas han comprobado que su colegio se inauguró hace 50 años. “También hemos conseguido fotos de los profesores tal y como están hoy en día”.


El ‘Madre de la Luz’ fue un colegio pionero en su época. Aparte de escuela hogar, tenía taller de cocina y karts para aprender las reglas de tráfico. Este grupo estuvo allí ocho años de la década de los 70 y todavía no ha podido olvidarlo. Parece que además marcó un antes y un después en amistad y compañerismo.



Temas relacionados

para ti

en destaque