‘Cuarto Milenio’ en el oeste: El programa emite ‘El fantasma de Fort Bravo’ este domingo

El espacio de Iker Jiménez viaja en esta ocasión hasta el poblado de Tabernas de la mano de Alberto Cerezuela

Alberto Cerezuela charla con los especialistas del Fort Bravo durante la grabación.tyle>.a
Alberto Cerezuela charla con los especialistas del Fort Bravo durante la grabación.tyle>.a
Evaristo Martínez
21:49 • 18 jun. 2014

Las cámaras de ‘Cuarto Milenio’, el programa semanal dedicado al misterio que dirige Íker Jiménez en Cuatro, ya se han adentrado en espacios de Almería capital como el Teatro Cervantes, la Casa del Cine o los Refugios de la Guerra Civil. También han visitado localidades como Terque, Vera, Adra y Alcolea. Y ahora regresan a uno de los paisajes de la provincia más reconocibles en todo el mundo: los escenarios del ‘western’ de Tabernas.




Será este domingo 22 de junio a partir de las 22.30 horas con ‘El fantasma de Fort Bravo’, un reportaje que cuenta con la participación del escritor y editor ejidense Alberto Cerezuela. “Diversos trabajadores actuales y pasados de este poblado hablarán para contar experiencias con lo extraño, siempre relacionadas con la presencia de una sombra o espectro que parece estar observándolos desde una ventana. Quienes se han cruzado con él afirman que, aunque no se le distingue el rostro, parece que va vestido con las ropas habituales que usan ellos en los espectáculos”, detalla a LA VOZ.




La pieza se grabó hace algo más de mes y medio y, como suele ser habitual en la provincia, Alberto Cerezuela estuvo acompañado por Paco Pérez Caballero, reportero de ‘Cuarto Milenio’ y periodista especializado en crímenes y sucesos. “Estuvimos entrevistando a gente y paseando por el poblado cuando cayó el sol. Recopilamos bastantes testimonios y creo que es una historia muy emotiva ya que algunos relacionan ‘la aparición’ con la muerte de Agustín Gómez, un trabajador de allí”, recuerda Cerezuela.




El especialista al que se refiere el investigador ejidense era conocido como ‘El Titi’ y falleció en septiembre de 2007 tras sufrir un ataque al corazón mientras participaba en uno de los espectáculos de Fort Bravo. Tenía 44 años y era muy conocido y apreciado por sus compañeros. Llevaba quince años en la profesión y además de formar parte del elenco del poblado había participado en películas, como ‘800 balas’, videoclips y anuncios. 




“Era un hombre muy unido al poblado. De hecho, prácticamente ni salía de allí incluso cuando no estaba trabajando. Es por eso que sus compañeros no tienen miedo ni mucho menos. Creen que ‘El Titi’, como se le conocía, permanece allí velando por ellos y contribuyendo a que los espectáculos y los rodajes salgan bien”, detalla Alberto Cerezuela, quien también adelanta que el reportaje contará con testimonios de Ricardo Cruz, Jesús Sánchez y Rafael Molina, entre otros.




Asimismo, el escritor almeriense destaca que Fort Bravo es “un lugar ‘especial” debido a una serie de “condicionantes” relacionados con “muertes de animales, ruidos, golpes extraños, voces, susurros...”.




Más Almería
Por otro lado, a lo largo de las próximas semanas, ‘Cuarto Milenio’ emitirá otro reportaje grabado en la antigua Casa de Socorro (hoy Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo y Desarrollo). “Es un reportaje novedoso por el formato, ya que Paco Pérez Caballero y yo estuvimos pasando la noche allí, solos, inspeccionando el lugar a oscuras”, dice Alberto Cerezuela.




La pieza hablará de “supuestos fenómenos extraños” que ocurren a raíz de la muerte en los años cincuenta  del doctor José Soriano. “Es una investigación a tiempo real donde aparecen almerienses como Francisco Zapata, Beatriz Martín, Miguel Martín, Antonio Herrera o Emelina Soriano, muy conocida en Almer


Temas relacionados

para ti

en destaque