Laproducción audiovisual de Almería estuvo ayer representada en la sección internacional con el cortometraje de Juan Gabriel García ‘El sueño de Salih’. La historia paralela de dos inmigrantes africanos en tierras almerienses, sus ilusiones y pesares, puso el foco sobre un fenómeno social tan importante en nuestra tierra, detrás del cual hay, sobre todo, miles de historias personales.
“Estamos intentando conseguir que el máximo de público vea un trabajo que hemos hecho con todo el alma y el corazón”, afirmó el cineasta y escritor cinematográfico almeriense, quien agradeció sobre el escenario la apuesta de la productora almeriense KAM8 en esta obra que cuenta con actores de reputación nacional.
‘El sueño de Salih’ fue proyectado, con una gran aceptación por parte del público, a partir de las cinco de la tarde en la primera sesión del certamen internacional junto a otros cuatro cortometrajes de Estados Unidos, Azerbayán, Austria y Colombia. Posteriormente se proyectó el segundo largometraje dentro de la nueva sección ‘Ópera Prima’: Mindscape, que dirige Jorge Dorado. Y finalmente la maratoniana sesión acabó ya de noche con la proyección de otros siete cortos en el certamen internacional.
Almería en 90 segundos
Pero al margen del corto del crítico cinematográfico de la Cadena SER Andalucía, hubo más representación almeriense en el festival. En la sección ‘Cuéntalo en 90 Segundos’ de Andrés Escanes ofreció ‘Silencio’, un corto sorprendentemente parecido al último anuncio protagonizado por Nerea Camacho. Y ‘Time Out’, de Alberto Pérez Rueca ofreció una imagen internacional del paisaje de Tabernas con una poderosa realización. Y Rocío Lara, desde Granada, puso el homenaje de vanguardia al pionero Val de Omar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/72652/juan-gabriel-garcia-llena-de-sensibilidad-social-el-festival