Sólo mes y medio falta ya para el Domingo de Ramos que este 2015 será el día 29 de marzo. Las cuadrillas de costaleros se ponen a punto para llevar sobre sus hombros a los Titulares de sus respectivas Cofradías. El pasado jueves le tocó a la Cofradía del Cristo del Amor, en cuya Casa de Hermandad se realizó la primera ‘levantá’ del Paso de Palio de la Virgen del Primer Dolor.
La cuadrilla se había citado con anterioridad y, a las diez de la noche, costaleros y costaleras del Paso de Palio se hallaban preparados para iniciar el trabajo y desentumecer los músculos.
El capataz, de nuevo Emilio Salvador tras un paréntesis de un año, dio comienzo al acto rezando una oración a los Titulares, el Cristo del Amor y la Virgen del Primer Dolor, junto a toda su cuadrilla, tanto los ya veteranos como los numerosos refrescos, a la que se sumaron el resto de asistentes. A continuación cedió el turno de la palabra al Hermano Mayor.
Hermano Mayor
Juan Antonio García, nuevo Hermano Mayor, dio la bienvenida a las nuevas incorporaciones que este año ha tenido la cuadrilla y les animó a participar del clima de hermanamiento que la cofradía quiere favorecer entre las cuadrillas de ambos pasos. “Queremos”, dijo, “que los costaleros sean la semilla de la que crezca una fuerte y bien enraizada vida de hermandad”.
A continuación tomó la palabra el capataz del Paso de Palio, Emilio Salvador, quien ahondó en el argumento iniciado por el Hermano Mayor y añadió: “Es bueno compartir la alegría con tus hermanos después de haber superado momentos difíciles, como los está superando nuestra Hermandad”.
Finalmente se dirigió a los presentes Rafael García Gonzálvez, nuevo capataz del paso del Cristo del Amor, designado para realizar la primera ‘levantá’ del paso de palio, y, con las palabras que citamos en el despiece, terminó de darle forma a la idea que habían expuesto los que le antecedieron en el uso de la palabra.
Primera levantá
Luego, tras golpear dos veces el llamador, realizó la llamada:“¡Kaki! ¡Qué alegría me da oírte ahí debajo, hijo! Nos vamos a ir suavito arriba y, ojo, que esta levantá no la hago yo: la hace la cuadrilla del Cristo del Amor. ¡¡Tooos por igual!! ¡¡A esta es!!”
Con el sonido del llamador, la cuadrilla levantó el paso y arrancó los aplausos de los reunidos. A continuación, el Hermano Mayor hizo entrega a Rafael García de un cuadro recordatorio con una foto de la Virgen de Primer Dolor enmarcada junto a una breve leyenda conmemorativa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/76619/rafael-garcia-y-emilio-salvador-nuevos-capataces-de-los-titulares-de-el-amor