Jesús Ponce: “tenéis un tesoro para rodar, una gran luz, pero muy malas comunicaciones”

El director rueda durante estos días en el municipio de Purchena el largometraje ‘Todo saldrá bien’

El director Jesús Ponce (centro) acompañado por sus actrices, Kiko Medina, María Vázquez y el alcald
El director Jesús Ponce (centro) acompañado por sus actrices, Kiko Medina, María Vázquez y el alcald
La Voz de Almería
07:00 • 16 feb. 2015

El Palacio Provincialacogió el pasado sábado la presentación de este proyecto cinematográfico, que desde la pasada semana ya se rueda en el municipio almeriense de Purchena. En el acto estuvieron presentes la diputada de Cultura, María Vázquez, el director del film, Jesús Ponce, las actrices protagonistas, Mercedes Hoyos e Isabel Ampudia, y el productor de la película, el almeriense Kiko Medina. 




El equipo acaba de finalizar la primera de las dos semanas de rodaje que se van a efectuar en Purchena y que suponen el 90% de las localizaciones del metraje. El 10% restante se va a llevar a cabo entre Sevilla, Córdoba, Cabra y Madrid. En cuanto al elenco, además de las dos mujeres protagonistas, la película contará con la presencia de otros tres actores que encarnarán a personajes más episódicos: Darío Paso, Victor Clavijo y Cesáreo Estébanez. 




La diputada de Cultura ha destacado que “es un orgullo poder colaborar con un proyecto cinematográfico y máxime cuando es el proyecto ganador de nuestro Festival de Cortometrajes”. Vázquez ha detallado que es el primer proyecto de producción propia de Kiko Medina, pero ha desarrollado labores de producción en cinco cortometrajes y en tres largometrajes rodados en la provincia de Almería: “Once Upon on a Time in the West”, “Exodus” y “Anochece en la India”.




 




Almería, un sueño




Asimismo, el productor ha agradecido a Purchena su hospitalidad y ayuda, y a Diputación la colaboración que está prestando a través del Festival Internacional de Cortometrajes. Medina ha revelado que la película se presentará en el marco de Almería en Corto, así como en el municipio de Purchena. “A mi me gustaría que la película pudiera llegar a todos los municipios como mínimo de Almería y sino de Andalucía. Porque refleja la historia de la gente con la que habla”. El director ha agradecido el recibimiento que han tenido en Purchena y ha destacado que este municipio responde por su orografía a todas las necesidades que tiene el rodaje. Asimismo, ha desvelado su incipiente interés por la provincia como plató de cine: “Desde que empecé a rodar todas las flechas apuntaban hacia Almería”.






Temas relacionados

para ti

en destaque