La cantera de la cocina almeriense a examen por Le Cordon Bleu

David Vela Parrón y José Francisco Pardo disputarán el jueves el premio Promesas de la Alta cocina

Diego Guerrero, padrino de la edición anterior.
Diego Guerrero, padrino de la edición anterior.
La Voz de Almería
01:00 • 12 abr. 2015

De sobra es conocida y avalada la alta calidad de la gastronomía almeriense y la cada vez mayor cualificación de sus cocineros. En  una nueva apuesta por el talento de las nuevas generaciones en un panorama culinario cada vez más exigente y cambiante, dos de los alumnos de cocina del IES Almeraya de Almería podrían dar ahora el salto definitivo a sus carreras tras disputar el próximo jueves 16 de abril la gran final del III Premio Promesas de la alta cocina, un certamen organizado por la prestigiosa escuela gastronómica Le Cordon Bleu de Madrid.




En concreto serán David Vela Parrón y José Francisco Pardo Leiva quienes representarán a la provincia almeriense frente a otros ocho finalistas procedentes de toda España. El jurado estará presidido por el chef donostiarra, Pedro Subijana, chef propietario del restaurante Akelarre, con tres estrellas Michelin y con las más altas distinciones gastronómicas, y compuesto por Iván Domínguez, director gastronómico del grupo Alborada, Alberto Luchini, crítico gastronómico, y tres chefs profesores de Le Cordon Bleu Madrid.




El día de la gran final, utilizando el conejo como base y cumpliendo con la aplicación de una selección de técnicas obligatorias, cada finalista elaborará una propuesta para convencer al jurado, tras una prueba de cuatro horas. El objetivo es que el jurado pueda evaluar la calidad técnica, la originalidad, el sabor, la presentación y la exposición de cada plato preparado. Si consiguen alzarse como ganadores, los almerienses recibirán una beca para seguir estudiando en la escuela.









Temas relacionados

para ti

en destaque