Almería desde otro punto de vista 

El Área de Turismo propone para este fin de semana cuatro rutas que permitirán disfrutar de bellas vistas y mucha historia 

La Alcazaba
La Alcazaba
La Voz de Almería
18:01 • 15 jun. 2015

Todo depende del cristal con que se mire y muchas veces viendo la misma cosa con diferentes ópticas nos topamos con sorpresas inesperadas. Las visitas guiadas que organiza semanalmente el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería ofrecen esa mirada nueva a sus participantes, que les permite descubrir aspectos desconocidos de la capital. Con los itinerarios planeados para los próximos sábado, 20 de junio, y domingo 21, se podrá disfrutar de varias panorámicas de la ciudad que dejarán sin aliento a los que las contemplen. Con salida a las 10 y 12 horas desde la Plaza Vieja y por solo 2 euros, estas visitas están recomendadas tanto para turistas que no conozcan Almería como para aquellos vecinos que quieran observar su ciudad desde otro punto de vista. Las entradas pueden adquirirse o reservarse en la Oficina Municipal de Turismo situada en la Plaza Vieja, de 9 a 15 horas, todos los días de la semana. También se puede solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.




Sábado, 20 de junio, una mirada al pasado




El ciclo de visitas guiadas de este fin de semana dará comienzo a las 10 de la mañana del sábado con ‘Almería entre siglos’. En esta visita se hablará de la fundación de la ciudad en el siglo X, su desarrollo durante su periodo musulmán, la toma de la ciudad por los Reyes Católicos y el posterior cambio que sufrió. Un viaje por el tiempo para conocer la historia y el porqué de la actual Almería.




A partir de las 12 horas, ‘Panorámicas de Almería. Baluarte del Saliente’ llevará a sus participantes a algunos de los miradores más bellos de la ciudad, donde la vista se pierde en el horizonte marino que enmarca la ciudad. En primer lugar se subirá a la terraza del Centro de Interpretación Patrimonial, cuya espectacular panorámica de la ciudad con la Plaza Vieja en primer plano ya da una visión global de Almería. A continuación, para poder observar también lo que fue la antigua urbe desde uno de sus miradores más emblemáticos, el grupo continuará su ruta hasta el legendario Baluarte del Saliente, situado en el primer recinto de la Alcazaba. Una vista excepcional del Puerto de Almería y su barrio primitivo despedirán a los visitantes.




Domingo, 21 de junio, los misterios de la ciudad




 




El domingo comienza una nueva jornada en la que pasear por las calles de Almería y descubrir lo mejor que esconde a través de su historia. A las 10 de la mañana ‘Milenio de Almería. Alcazaba’ traza un recorrido por el monumento más importante de la ciudad desde su fundación por Abderramán III en el año 955 (siglo X). Pasando por el antiguo arrabal de la Musalla del siglo XI y la Medina, los visitantes se adentrarán en la fortaleza, descubriendo su primer recinto, con sus jardines y miradores, el segundo, dedicado a la zona tanto pública como privada del Rey Almutasim, y la zona del castillo de los Reyes Católicos, con torres singulares y un mirador inigualable de la ciudad y su puerto.





Temas relacionados

para ti

en destaque