El Museo Ibáñez cumple 10 años creciendo

La pinacoteca de Olula del Río celebra su décimo aniversario inaugurando una nueva sala

Exposición fotográfica presente en la nueva sala.
Exposición fotográfica presente en la nueva sala.
Guillermo Mirón
22:27 • 02 jul. 2015

“El arte hay que vivirlo siempre con emoción”. Estas palabras, pronunciadas por el director de Marketing de Cosentino este miércoles no fueron fruto del azar ni de un discurso común. Fueron lanzadas en el lugar que, durante los últimos diez años, ha sido el epicentro artístico del Almanzora y de buena parte de la provincia. 




Sobre la emoción, casi está de más explicar la idoneidad del momento. La celebración  de los diez años de vida del Museo Casa Ibáñez. Una pinacoteca que ha combatido durante la última década todo tipo de adversidades entre las que no han faltado incluso los conatos de cierre. Hoy la cosa pinta diferente. La celebración vino acompañada por la apertura de una nueva sala para exposiciones temporales. Por si fuera poco, supuso la puesta de largo de la asociación entre el Museo Ibáñez y el Grupo Cosentino materializada en la Fundación de Arte Ibáñez-Cosentino. Entre las espectaculares piezas de la exposición de ‘Clásicos de la Fotografía Española’, Andrés García Ibáñez dio las gracias “a todos los que han creído en esta locura” y explicó algunas de las claves de su consolidación. “Desde el principio hemos contado con los mejores”. Un consejo que años atrás le ofreció el reconocido pintor Antonio López, quien también forma parte de la historia del museo gracias a sus cursos y obras donadas. 




Futuro
El director del museo, Juan Manuel Martín, al igual que el resto de intervinientes, agradeció su generosidad y trabajo a Ibáñez por haberle dado a la provincia la “oportunidad” de disfrutar de una pinacoteca similar. Por el lado institucional, el alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez y el presidente de la Mancomunidad del Almanzora, Ramón Salas, representaron a las instituciones que han sido parte de la Fundación, dejando al fotógrafo Carlos Pérez Siquier el honor de inaugurar la primera exposición de la nueva sala, inicio de un nuevo camino. 




“En los próximos años asistiremos a hitos que van a hacer de este museo el centro de irradiación más importante de la cultura pictórica y fotográfica de Almería y tal vez de Andalucía”, anunció el representante de Cosentino. A sus diez años, el Museo Ibáñez está más vivo que nunca.








Temas relacionados

para ti

en destaque