Mil solidarios corren para luchar contra el cáncer

La AECC celebra la I Carrera Nocturna por el casco histórico almeriense

Redacción
01:00 • 12 jul. 2015

Solidaridad y deportividad se dan la mano en el casco histórico de Almería. Más de mil personas se congregaron el sábado por la tarde en la plaza de la Catedral para participar en la que ha sido la Primera Carrera Nocturna de Almería a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). 




Emoción y compromiso con la causa son los factores que han protagonizado este proyecto desde la organización hasta su celebración. “Somos unos apasionados del deporte y el objetivo no puede ser mejor”, comentaban varios atletas minutos antes de que diera inicio este evento deportivo. Tal y como estaba previsto, a las 20 horas, la diputada de Cultura y Deportes, María Vázquez, dio el pistoletazo de salida a los solidarios que recorrieron un total de 5 kilómetros por el centro de la capital. 




Itinerario Durante el trayecto, los participantes han disfrutado de las vistas de espacios tan simbólicos y emblemáticos de la ciudad como La Alcazaba, el barrio de La Almedina, la Plaza Pavía, el parque Nicolás Salmerón, la Plaza de las Flores y la Plaza Vieja. 




A las 20.20 horas, empezaron a llegar los primeros deportistas. “Esperamos que este tipo de iniciativas sirvan para que cada año se recauden más fondos para investigar esta enfermedad”, declaraba uno de los corredores, Francisco Castillo.




Desde la organización, el presidente de la AECC en Almería, Francisco Balcázar, expresó su gratitud a todos los que han hecho posible este evento. “Es importante que la sociedad tome conciencia. Sin ella y sin su apoyo, no podríamos llevar a cabo nuestra labor”, afirma Balcázar. 




Por su parte, la gerente de AECC en Almería, María Dolores López, reconoce que la idea surgió de un voluntario que se propuso organizarla, Jesús Díaz. Contando con la ayuda altruista de más ciento veinte personas y la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación Provincial y otros patrocinadores y empresas, la carrera se desarrolló con el mayor éxito de participación.




Más allá de la vertiente humanitaria y deportiva, la cultura también estuvo presente en esta noche. Mientras que los corredores recobraban el aliento, María Gil deleitó a los almerienses con temas tan populares como ‘Simply the best’, de Tina Turner; y ‘I will always love you’, de Whitney Houston. 




A continuación, la actuación de Encarna Navarro, ‘Enna’, le puso el broche de oro a esta fiesta lúdica y deportiva creada para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de contribuir a la investigación oncológica. 


Cuando se trata de una buena causa, no hay lugar para la crisis económica y así lo han demostrado una vez más los almerienses que se han dejado la piel en estos cinco kilómetros de solidaridad.  



Temas relacionados

para ti

en destaque