Imaginación y habilidad son los dos únicos requisitos necesarios para poder participar en el concurso Castillos y Figuras de Arenas que el próximo jueves día 30 acogerá la Playa de San Miguel, en El Zapillo.
De la mano del área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Almería y de la Asociación de personas con Discapacidad Verdiblanca se celebra la segunda edición de una propuesta que tiene un doble objetivo; realizar una actividad lúdica en las playas a la vez que visibilizar la importancia de la accesibilidad y el disfrute en igualdad de este entorno.
Concienciación Con este fin, todos los participantes de forma previa recibirán una charla por parte de voluntarios de Verdiblanca para que tengan algunas nociones básicas de qué es la accesibilidad urbanística y la importancia que tiene. Y es que “debemos concienciar y sensibilizar a estos chavales que son los profesionales del futuro. Serán abogados, arquitectos… y cuanto antes tengan conocimiento de estos temas, mejor”, resaltó en la presentación a los medios de comunicación el vicepresidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo.
Desde las 18:00 h contarán con dos horas para realizar un castillo, una figura o una escultura de arena de una superficie de 3x3 m. “Usándose exclusivamente las manos, así como los útiles habituales, como por ejemplo palas, cubos, rastrillos... Se podrán utilizar moldes y adornos y complementos de materiales naturales que se encuentren en la playa, como conchas o algas”, detalló el concejal Carlos Sánchez.
Los concursantes, un máximo de 30, podrán participar en dos categorías: Infantil (3 a 15 años) y Mayores (a partir de 16). Deberán inscribirse en la propia playa entre las 16:00 y 17:45 h del jueves 30 de julio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/87400/castillos-de-arena-accesibles-en-una-playa-para-todos