Misterio en Garrucha tras los pasos de ‘San Joaquín, el Bafomet templario’

La novela de Federico Moldenhauer Carrillo puede adquirirse hoy domingo con LA VOZ

Federico Moldenhauer Carrillo participa por segundo año en la colección.
Federico Moldenhauer Carrillo participa por segundo año en la colección.
Evaristo Martínez / Marta Rodríguez
21:14 • 08 ago. 2015

Una cripta de la iglesia de Garrucha esconde un misterio que cambiará para siempre la vida tranquila de cuatro personajes de la Garrucha de los años sesenta y setenta. Esta idea sirve de punto de partida para la acción de ‘San Joaquín, el Bafomet templario’, segundo título de la colección ‘Narradores almerienses’ que publica LA VOZ y Arráez Editores con el patrocinio de Cosentino.




Federico Moldenhauer Carrillo (Garrucha, 1955) es el autor del libro, que puede adquirirse desde hoy domingo y hasta el viernes 14 de agosto al precio de 1,90 euros más el periódico.




Tras el descubrimiento en la cripta, el autor desarrolla un entramado que presenta, por un lado, a unos templarios que quieren hacerse con el hallazgo y, por otro, aborda problemas relacionados con la pesca. 




“Los protagonistas son un marino de unos cincuenta o sesenta años que ya está jubilado, en la reserva, un sacerdote, el secretario del ayuntamiento y una monja. De lo que realmente habla la novela es de la vida normal de los personajes en ese tiempo. Creo que el lector se acabará identificando con alguno de ellos”, detalla en una entrevista a LA VOZ Moldenhauer.




Además de la iglesia de Garrucha, ‘San Joaquín, el Bafomet templario’ muestra, en una trama totalmente ficticia, otras localidades del municipio como el puerto o el paseo marítimo. 




También hay una historia de amor paralela y una mirada a aquellos años en los que el turismo comenzaba a presentar sus credenciales a lo grande.




Por segunda vez
Federico Moldenhauer participa por segundo año consecutivo en la colección estival ‘Narradores almerienses’. En 2014 lo hizo con un relato incluido en la tercera entrega de la serie, llamada ‘Cuentos de la Alcazaba de Almería’ con motivo de la celebración del Milenio. “Entonces abordé desde la entrada de los musulmanes en la comarca del Levante hasta la reconquista a través de una historia de amor. Y como tenía que aparcer la Alcazaba, hice venir a los personajes al monumento durante la trama”, recuerda.




Director de ‘Axarquía, revista cultural del Levante almeriense’, Moldenhauer es un asiduo colaborador de Arráez Editores. En este sello es autor de obras como ‘Guía turística y cultural de Garrucha’ (en español y en inglés) y ‘La Axarquía almeriense hace cien años’. Asimismo, ha coordinado junto al editor Juan Grima libros colectivos como ‘Relatos de misterio y terror de la Axarquía almeriense’, ‘Cuentos de la Axarquía almeriense’ y ‘Relatos e historias de amor de la Axarquía almeriense’.



Temas relacionados

para ti

en destaque