Medio siglo de amistad. Antiguas alumnas se reencuentran en Los Vélez

El Colegio María Inmaculada de Vélez Rubio vio el sábado cómo medio centenar de sus estudiantes volvían a las aulas 50 años despu&eacu

Foto de familia de las asistentes a este primer encuentro.
Foto de familia de las asistentes a este primer encuentro.
Marta Rodríguez
23:28 • 10 ago. 2015

Ya no llevan trenzas ni visten de uniforme. No han vuelto a hacer gimnasia en el viejo patio ni se han sentado en aquellas sillitas para almorzar en el comedor. Hace tiempo que dejaron de ocupar esos pupitres en los que se aprendieron las capitales de Europa y de dormir en las camas donde soñaron con un futuro prometedor. 

Aquellas niñas que hace medio siglo abandonaron el Colegio María Inmaculada de Vélez Rubio han regresado a sus aulas convertidas en mujeres que rondan los 60 para reafirmarse en la idea de que entre aquellas cuatro paredes no sólo recibieron una buena educación, algo que entonces sólo estaba reservado a unos pocos, sino que vivieron una de las etapas más felices de sus vidas.

El antiguo colegio de monjas velezano acogió el pasado sábado 8 de agosto una jornada memorable en la que medio centenar de sus antiguas alumnas se reencontraron 50 años después. La mayoría no se identificaron al instante, pero al oír sus nombres recuerdos de otro tiempo se desempolvaron y se mostraron resplandecientes. Como si hubieran sucedido ayer.

Tras el saludo inicial, el grupo recorrió las estancias del que durante mucho tiempo fueron su hogar, ya que la mayoría permanecían internas trimestres enteros y sólo veían a su familia en vacaciones. A continuación, saludaron a las hermanas claretianas que habitan el convento y asistieron a una emotiva eucaristía en la iglesia del conjunto. 

La comida de hermandad y una visita al Museo Velezano Miguel Guirao dieron paso a la despedida hasta el próximo verano. “La experiencia ha sido maravillosa, por lo que hemos acordado repetirla cada año. Yo he luchado mucho por que nos juntáramos”, explica Carmen Pérez Franco, una de las organizadoras, a LA VOZ.

La idea de reunirse surgió tras el encuentro de una promoción posterior. Varias de ellas quedaron en Vélez Rubio y se repartieron por zonas la provincia para localizar a sus antiguas compañeras. “A partir de ahí, lo hemos hecho todo a golpe de Whatsapp”, apunta.

Retomado el contacto, ahora todas comparten un grupo donde intercambian fotografías, impresiones y vivencias. Eso, y lo que es más importante, medio siglo de amistad.
 




LAS 52 PARTICIPANTES
Ana Barceló
Agustina Núñez 
Ana Reche
Ana María Castillo
Antoñita Navarro
Ana Oliver
Ana Segovia
Angelita García
Antonia López Laso
Ascensión Pérez
Carmen Pérez Franco
Cati García
Dolores Peirayo
Encarna Egea
Encarna Ortiz
Encarnación Rodríguez
Enriqueta González
Ika Sánchez
Inmaculada Méndez
Isabel Martínez
Isabel Rosa Guirao
Jerónima Rojo
Juana Sánchez
Juanita Ayén
Liberia Gonzálvez
Lola Jordán
Loli Moya
Lucía Abadía
Luisa Tudela
María Toro
María del Carmen Castillo
María del Carmen Navarro Abadía
María del Carmen Navarro Tudela
María del Carmen Pérez
María del Mar Ruiz
María José Alonso
Macarena Fernández
Magdalena Puche
María Mellado
Mariana G. Torregrosa
Maruja Carrasco
Maruja López
Pepa Rivera
Piedad Pérez Franco
Quinita Martínez
Rosa Navarro
Sole Reche
Solita Sánchez
Purita Crisol
Teresa Iglesias
Trini Arcas
Trini Gea










Temas relacionados

para ti

en destaque