El grupo Almenara, con su treintena de componentes abarrotando el escenario del Teatro Apolo, volvió a llegar, ver y vencer este domingo en un nuevo concierto desarrollado en el marco de la programación del ‘Otoño Cultural’ de la capital.
El secreto de Almenara es tan simple como difícil de conseguir, se lo pasan bien en el escenario adaptando a su formato un vasto repertorio latinoamericano con aderezos de música italiana o española y eso se contagia ante un público que acaba sumergiéndose en las armonías vocales y de guitarras que el combo despliega.
Tras una entrada con guiño de amor a la tierra, con el pasodoble ‘Bajo el cielo de Almería’, compuesto por Juan Rubio y que interpreta Almenara en exclusividad, hubo una carta de presentación y agradecimiento que dieron salida a todo un repaso, casi magistral, por distintas sonoridades de la canción latinoamericana. Candombé con ‘Negro José’, guaranía con ‘Canción del Jangadero’ o esas habaneras sevillanas compuestas al alimón por Carlos Cano y Antonio Burgos.
También sonaron otras incorporaciones recientes como ‘Que suene la banda’, tradicional argentina, o las conocidísimas ‘Si nos dejan’, ‘Cómo han pasado los años’, ‘Quizás, quizás, quizás’ o ‘Envidia’, ejemplos cuantiosos del gran manejo que tienen del bolero.
La formación anunció durante el desarrollo del concierto que los próximos días 12 y 13 de diciembre ofrecerán dos actuaciones de entrada gratuita en el salón de actos de la Escuela Municipal de Música de Almería, EMMA, que servirá para grabar su próximo trabajo discográfico. Para cerrar se reservaron las italianas ‘Picolíssima serenata’, clásica en su repertorio, y la canción principal de la banda sonora original de la película ‘La vida es bella’. ‘Solo tú’, ‘Qué extraño es eso’ y la remozada ‘Quisiera ser’, de El Dúo Dinámico, pusieron fin a la noche.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/93626/almenara-vuelve-a-conquistar-el-apolo