La danza andaluza reconoce a Nerea Aguilar

La directora de Costa Contemporánea recibe el Premio de Honor de la PAD por su labor en el festival

Nerea Aguilar (cuarta por la izda.), con los premiados.
Nerea Aguilar (cuarta por la izda.), con los premiados.
La Voz de Almería
22:26 • 03 nov. 2015

¡La Asociación de Profesionales y Compañías por el Desarrollo de la Danza en Andalucía (PAD) ha celebrado en el Teatro Quintero de Sevilla la sexta edición de sus premios anuales, a través de los cuales reconocen, año a año, la creatividad y la calidad de las producciones de danza andaluzas. De entre los premiados, Nerea Aguilar fue en persona a recoger su Premio de Honor. 




Cada año, la Asociación quiere reconocer a una personalidad su trayectoria por el bien del sector de la danza, y en esta ocasión, la Junta Directiva consideró que Nerea Aguilar debía recibir el reconocimiento a su labor al frente de Costa Contemporánea, “por su lucha por la profesionalización y dignificación de la danza en un contexto complicado para la danza como es Andalucía Oriental”.




Costa Contemporánea celebró su sexta edición entre el 2 y el 6 de septiembre en el marco del Parque Natural de Cabo de Gata Níjar; proyecto que se ha consolidado a lo largo de los años y que nunca ha perdido de vista el objetivo de ir creciendo y mejorando las condiciones de programación y de exhibición, a pesar de encontrar serias dificultades de financiación. “Costa Contemporánea se ha convertido en uno de los pocos festivales de danza de referencia en Andalucía a base de mucho esfuerzo y tesón. Nerea ha defendido en estos seis años una dignificación de las condiciones de trabajo de los artistas admirable, buscando modelos de gestión sostenibles y alternativos a las fórmulas convencionales y abriendo a la cultura un paraje natural único”, afirma Miguel López, presidente de la PAD. 




La junta directiva también destaca la importante labor que realiza Costa Contemporánea en el ámbito de la formación, tanto en la orientada a profesionales como en relación a la creación coreográfica y consolidación de públicos.
Aguilar, emocionada, recogió el premio y aprovechó para leer un conmovedor y crítico discurso, en el que entre otras cosas destacó: “Feliz de que los compañeros valoren mi labor. No hay mejor impulso para seguir adelante que compartir con referentes del sector la necesidad de apostar por la unión, la resistencia y la calidad. Crear, gestionar y producir danza hoy es un acto de absoluta valentía”.
 








Temas relacionados

para ti

en destaque