Bibabuk, de visita obligada esta Navidad

Para la librería de la Rambla, esta primera Navidad llega llena de ilusión y de grandes proyectos 

Fachada de Bibabuk en la Rambla, enfrente de colegio La Salle.
Fachada de Bibabuk en la Rambla, enfrente de colegio La Salle.
La Voz de Almería
01:00 • 20 nov. 2015

Las distintas formas en que se representa, se narra, se mide, se imagina o se ve una ciudad es una forma de reflejar su cultura y sin duda sus librerías son una  representación cultural clara de cualquier ciudad. En pocos días estaremos envueltos en la Navidad y si algo tiene de especial esta Navidad es que Almería puede presumir de contar con una nueva librería: Bibabuk. 




Cuando en el resto de España se están cerrando muchas librerías, nos encontramos con una nueva librería que presenta un proyecto único e innovador. Para Bibabuk esta primera Navidad  llega llena de ilusión y de grandes proyectos de futuro.  




Con cuatro plantas, coquetas y llenas de encanto se encuentra situada en un lugar privilegiado, en la Rambla de Almería, frente al colegio La Salle. Abrió sus puertas el pasado mes de marzo, y su acogida no ha podido ser más exitosa. En poco más de ocho meses ya son un referente a la hora de buscar un libro. Bibabuk es un proyecto en el que sus  creadores, Francisco y Presen, además de horas y horas ingentes de trabajo, están cuidando por ofrecer a la ciudad una opción más a la hora de buscar cultura.




Bibabuk nace con una idea: “Es mucho más que libros”,  organizando continuamente actividades todas las semanas. Durante estos meses ya han pasado destacados autores. 




Su aula cultural montada en la planta baja ofrece propuestas todas las semanas para fomentar la lectura entre los más pequeños. Para ello organizan talleres y actividades que ayudan a desarrollar su imaginación, incluso cuenta con una sala de juegos buscando sobre todo fomentar la lectura y es que para los niños tienen infinidad de regalos para hacer esta Navidad: libros divertidos e instructivos para todas las edades, cuentos, juguetes didácticos, cientos de ideas, que nos ayudarán a que se olviden de los videojuegos. 




Y es que esta librería constituye un auténtico templo de las letras y está Navidad va a suponer sin duda un punto obligado de visita, tan recomendable como las rutas de belenes que se organizan por estas fechas. Son más de 450 metros cuadrados llenos de estanterías y de sorpresas, con su rincón de lectura que nos permite ver tranquilamente cualquier libro antes de comprarlo o su espacio para presentaciones y recitales o las ya comentada que nos proponen para fomentar la lectura entre los pequeños.




Pero Bibabuk también cuida otros muchos detalles y uno muy importantes es ofrecer promociones y más ahora que siempre tenemos que estar mirando nuestro saldo en el banco, contar con ofertas, y acciones especiales a la hora de comprar un libro siempre es de agradecer y en este sentido Bibabuk está siempre proponiéndonos distintas excusas para que la lectura nunca deje de estar entre nuestros deseos por cuestiones presupuestarias. Pero los que amamos los libros;  nos encanta hablar de ellos, que nos digan, que nos cuenten, que nos propongan y Bibabuk ha sabido seleccionar a un gran equipo de profesionales que nos ayudan y aconsejan a la hora de seleccionar una buena lectura.




Amabilidad y un grato preferente a sus clientes es una premisa que Bibabuk se ha impuesto desde el primer día y se nota desde el primer momento cuando nos regalan una sonrisa al entrar.  


Un consejo
Un consejo importante a la hora en entrar en Bibabuk es olvidarte del reloj, no hay nada más placentero que buscar entre sus estanterías, sacar los libros ojearlos e ir recorriendo sus libros sin ninguna obligación por delante, envueltos en un ambiente único y acogedor pues la librería es coqueta en todos sus detalles. Y cuando se trate de hacer un regalo las ideas y sugerencias se presentan una tras otra, incluso cuenta con artículos de escritura.


Almería esta Navidad va a contar con una nueva librería, un proyecto que cada día se afianza más entre nosotros y que hace esta ciudad, “más ciudad”. “Y vivan los libros”. 



Temas relacionados

para ti

en destaque