‘En zona hostil’, filme español de corte bélico que producirá Tornasol Films (‘El secreto de sus ojos’, ‘Martín (Hache)’, ‘Los crímenes de Oxford’, ‘El hijo de la novia’, ‘Éxtasis’), comenzará a rodarse en nuestra provincia el próximo 8 de febrero. La filmación se prolongará a lo largo de cinco semanas y se trasladará después a Madrid y Tenerife.
Tabernas y Viator serán las dos localizaciones almerienses de la película, que supondrá el debut en el largometraje de Adolfo Martínez Pérez, ilustrador español afincado en Los Ángeles que ha dibujado los ‘storyboards’ de títulos como ‘Alien Resurrección’, ‘Los ángeles de Charlie’, ‘Oblivion’ y ‘Terminator Salvation’, en la que además dirigió escenas en la segunda unidad.
Las pruebas para la selección de figurantes comenzaron ayer en el salón polivalente (antiguo CADE) de Tabernas (en la calle Reyes Católicos) y continuarán hoy sábado de 10 a 14 horas y de 15 a 19 horas.
Jesús Castro, en el que podría ser su tercer trabajo en Almería tras ‘El niño’ y la serie ‘Mar de plástico’, y Aitana Sánchez Gijón son dos nombres que suenan con fuerza para una producción de la que, de momento, poco más se sabe.
Lo que sí está claro es el perfil que los responsables del proyecto están buscando a través de la empresa A Primera Figuración: hombres y mujeres de entre 20 y 40 años que estén en buena forma física, con formación militar y que sean árabes o posean estos rasgos. Asimismo se necesitan niños de 6 a 12 años y jóvenes de 16 a 18 años (varones en ambos casos) que sean árabes o con esa apariencia.
Además, según detallaron a LA VOZ fuentes de A primera figuración, se requiere con urgencia un joven de entre unos dieciséis y dieciocho años que tenga una mano amputada para una secuencia muy concreta.
Rodaje exigente
Al ser una cinta con trasfondo bélico, el rodaje será exigente, con jornadas largas de unas doce horas. Los organizadores del casting indicaron a los aspirantes que el salario mínimo por día de rodaje será de 30 euros (con contrato laboral y alta en la Seguridad Social). Muchas sesiones se desarrollarán de noche, para lo que habrá un plus de cinco euros por nocturnidad, y cinco euros más por cada hora extra.
‘En zona hostil’ busca entre sus tres localizaciones españolas a unos quinientos figurantes, de los que cerca de trescientos podrían salir de Almería. El número final dependerá no obstante de la mayor o menor presencia de soldados profesionales que van a participar en el rodaje.
Hasta el mediodía de ayer, los responsables del casting habían visto ya a unos ciento cincuenta candidatos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/97873/en-zona-hostil-comenzara-a-filmarse-en-localizaciones-de-la-provincia-el-8-de-febrero