El Syngenta, a por todas

Para conseguir la victoria frente a Lima-Horta Barcelona y la permanencia

Baloncesto.
Baloncesto.
La Voz
12:07 • 26 feb. 2016

El Syngenta CB Almería espera poder celebrar este domingo, a eso de las dos y cuarto del mediodía, la permanencia en la Liga Femenina-2 con seis jornadas todavía por jugarse. Para ello se habrán dado los dos condicionantes necesarios. Por un lado, que ha ganado su partido (domingo, 12:30 horas, Pabellón Moisés Ruiz) frente al Lima-Horta Barcelona; y por otro, que Andratx ha perdido el suyo frente a Snatt’s Femení Sant Adrià a domicilio. De esa manera, el Syngenta CB Almería habría conseguido la permanencia en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional.




Las almerienses llegan, afirma la escolta Inma Hernández, “en una situación ventajosa para conseguir la permanencia este domingo en casa con nuestra gente”, frente a un rival que “seguro que nos va a poner las cosas muy difíciles”, aunque las rojillas se muestran convencidas de que “podremos sacar adelante el partido ante nuestro público”.




Para la escolta rojilla, “queríamos conseguir la permanencia pero no pensábamos que la íbamos a tener tan cerca a falta todavía de varios partidos, sobre todo teniendo en cuenta que nos costó arrancar en la temporada”, si bien “hemos encadenado buenos partidos y buenas victorias y ahora queremos asegurar la permanencia cuanto antes y disfrutar lo que queda de liga para terminar lo más arriba posible en la clasificación”.




La fecha, domingo 28 de febrero, no es la más idónea al estar en medio del puente del Día de Andalucía y la jugadora es consciente de que “habrá mucha gente fuera de Almería”, aunque quiere “animar a los que no se vayan fuera para que vengan este domingo a las 12:30 al Moisés Ruiz porque van a disfrutar de un buen partido, van a poder animar al equipo de su tierra y necesitamos ese apoyo”, ya que “el público siempre ha sido un jugador extra para nosotras y queremos que disfruten con nosotras, conseguir la permanencia y disfrutar de un buen día todos juntos”.




Además de para los socios y abonados del club, la entrada será gratuita para los abonados de la Unión Deportiva Almería, con el fin de que los aficionados al primer equipo de fútbol de la provincia puedan apoyar a las rojillas a mediodía antes de poner rumbo al Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde la UD Almería también juega un partido importante de cara a la permanencia. Igualmente, los miembros del Unión Rugby Almería estarán en las gradas del Moisés Ruiz, dentro de la colaboración alcanzada entre el CB Almería y URA para apoyarse mutuamente en este tramo final de temporada, con la permanencia en juego también para el equipo de rugby de la ciudad.







Temas relacionados

para ti

en destaque