Irene de Blas Gálvez triunfa en el Infantil

La almeriense del Club Kanku, gestor de una de las EDM de la capital, obtuvo el bronce

Irene de Blás.
Irene de Blás.
La Voz de Almería
19:02 • 28 abr. 2016

Almería destaca a nivel nacional una vez más en kárate. La responsable ha sido en esta ocasión Irene de Blas Gálvez, alumna del Club Kanku, gestor de una de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) de la capital. Esta pequeña de 10 años es una de las grandes promesas del deporte almeriense, como demuestra su medalla de bronce en el Campeonato de España Infantil de Kárate, obtenida este mismo fin de semana en Murcia. El intenso trabajo en deporte base de las EDM son la clave para estos grandes logros a tan tempranas edades, en las que los Juegos Deportivos Municipales (JDM), recientemente finalizados en esta disciplina, también juegan un importante papel.




El camino de esta karateca hasta el bronce comenzó con tres combates y tres victorias. Tras superar a las representantes de Navarra, Galicia y Madrid, por 6 a 0 en cada ocasión, Irene pasó a semifinales, donde se enfrentó con la representante aragonesa. La única deportista almeriense de la competición perdió en esta fase por 2 a 1, metiendo tres patadas a la altura de la cara que fueron penalizadas y que hicieron que se escapara el pase a la final. En la repesca contra Cataluña se repitió el resultado ganador del principio, con un nuevo 6 a 0 que dejó sin opciones a su contrincante, ya que se para el combate al llegar a 6 puntos de diferencia. Esta última victoria dio el bronce a la alumna de la Escuela Municipal. Cayetano García, director y entrenador del Club Kanku, asegura que este ha sidoun fantástico primer Campeonato de España, con 25 puntos a favor y solo 2 en contra”.




Sin duda, este es un buen comienzo para motivar a Irene y a sus compañeros de la Escuela, que recientemente han podido disfrutar de la competición más esperada del año del deporte base de la capital, sus JDM.




JDM de Kárate
Los JDM de Kárate han contado este año con 400 participantes, unos 30 más que en la edición anterior, venidos de 22 clubes de toda la provincia y también de distintos municipios de Granada. Durante las tres jornadas en que se ha disputado esta competición en el Rafael Florido y en el Pabellón Distrito 6 de Los Ángeles, los chicos del Club Kanku han sido los triunfadores absolutos. Los capitalinos sumaron 17 oros, 12 platas y 13 bronces y a nivel grupal, y sus dos equipos femeninos y dos masculinos quedaron en ambas categorías campeones y subcampeones en kumite.




Al preguntarle por las categorías más potentes, Cayetano García afirma que es imposible elegir solo una pero quelos benjamines me encantan. Para obtener buenos resultados tienes que tirarte años entrenando y ellos en pocos meses avanzan muchísimo por su capacidad de atención que tienen y por su actitud”.







Temas relacionados

para ti

en destaque