Aquella semana tuvo 15 días. Aquel partido pasó volando. Y aquel descenso jamás lo olvidaré. Lo tenía el Almería todo a su favor para salvarse y lo iba dejando para la próxima semana. Tenía que pasar.
Contaba Guillermo Blanes con la plantilla mejor pagada de su historia como presidente y aquello no funcionaba. Metió a los 15.000 aficionados en el Juan Rojas que le pedía Pedro Braojos: y bajaron.
Ese día Almería asistía a un partido irreal. Ese día se ponía fin a un sueño. Ese día le costó dormir al buen aficionado rojiblanco que a día de hoy se sigue preguntando ¿cómo pudo suceder?
Me tocó contarlo para toda la provincia de Almería con ganas de bajar de la cabina al césped y ponerme a correr más que los jugadores. Aquel Estadio lleno de corazones rojiblancos no fue suficiente para frenar a un rival que no pasaba de ser decente para la categoría.
Blanes y todos sus consejeros lloraron amargamente el primer descenso del Almería Ceefe. Aquello fue muy duro para todos. Yo no tenía palabras para explicar que las botellas de cava estaban en el frigorífico esperando a unos rojiblancos que ya eran de bronce. Un proyecto fracasado.
Todo lo que les estoy contando queda lejos en el tiempo para los actuales rectores de nuestro fútbol. Los jugadores de ahora van a lo suyo. Ellos no miran atrás pero tienen a Manolo García, Onofre Díaz o Luis Guillén para que les cuenten como te deja el cuerpo un descenso.
Nos pegamos diez partidos salvando al equipo. Cuando se le ganó al Real Madrid B todos nos sentimos liberados del peligro y en la última jornada se perdía todo lo conquistado.
Lo cuento para que no pase. Era la temporada 1995-96. Han pasado 20 años y estamos en la 2015-16. Verán que coinciden el cinco y el seis. No me da buena espina, se puede repetir aquella historia que está viva en miles de seguidores de aquel Almería indolente e indefenso ante un Ourense que le mandó al pozo.
Al día siguiente, con el difunto caliente, había cola en la sede de la calle de Altamira pidiendo la carta de libertad aquellos jugadores que fueron los mejor pagados de todos los tiempos por Blanes.
¡Por Dios que no se repita!
Si nos quieres seguir en Facebook solo tienes que buscar en La Voz de Almería Deportes
Si nos quieres seguir en Twitter estamos en @LaVozDeporteAlm
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/106642/que-no-se-repita-sori