LA OPINIÓN DEL DÍA: Cuando Gaizka Garitano daba las últimas clases de fútbol en el Almería antes de ser cesado en su cargo, otro vasco sonaba con fuerza para el banquillo del Almería. Conocido de su etapa de segundo en Las Palmas, Betis y Barça su etapa en el Andorra como primer entrenador no pasaba inadvertida para la dirección deportiva rojiblanca que lo llevaba en su agenda pero se decantaron por Pepe Mel para las últimas diez jornadas. Acabada la temporada y mientras Turki Al-Sheikh convencía a Rubi para que volviera a casa, de nuevo Eder Sarabia aparecía en escena pero cuando el preparador catalán daba el OK al Almería su nombre era diluido en la órbita rojiblanca. Ahora lo va a tener justo enfrente el Almería este viernes y en el mejor momento de la temporada para un Elche al que ha sabido levantar de la primera derrota en casa hasta llevarlo a puestos de Play Off.
Al Almería siempre le ha gustado la propuesta futbolística de un entrenador vasco de 43 años que creció en el Villarreal antes de ponerse a estudiar sacando apuntes de buenos entrenadores en los clubes anteriormente citados. En modo 'esponja' ha sacado lo mejor de cada banquillo y en el Andorra demostró como se juega al fútbol con una alegría que no pasaba inadvertida en Almería donde los dirigentes apuestan por dar alegrías a la afición. Ver jugar al Andorra era el mejor reclamo para un Eder Sarabia que sigue en la agenda del Almería de cara al futuro.
La opinión de Tony Fernández pic.twitter.com/e5VwcjmayK
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) November 5, 2024
Elche
Este viernes el Almería se cruza en el camino de Eder Sarabia en el mejor momento de la temporada para el Elche con seis partidos sin perder si se contempla la eliminatoria de la Copa del Rey. El equipo se ha mostrado equilibrado en defensa y ataque y llega de ganar en Eibar que no es tarea fácil arrebatando puestos de Play Off al equipo armero. Sarabia ha logrado enchufar al equipo y ponerlo en modo Andorra para que tome velocidad de crucero o ese modo avión por el que apuestan los entrenadores. Seguros en casa y sumando en los desplazamientos la Segunda no tiene secretos para un entrenador que ha caído bien en Elche por su propuesta y sabe convivir con la presión de un banquillo de prestigio de LaLiga. No es fácil superar al Elche en este momento de la temporada y el Almería se va a topar con la mejor racha de los ilicitanos.
Andorra
Sarabia, como todo entrenador, ha conocido el despido en el Andorra justo la pasada temporada. Una mala racha de marcadores llevaba al equipo a puestos de descenso y no pasó el corte. Ocurría en marzo y el equipo del Principado acabó bajando a la 1ª RFEF. No le dieron la oportunidad de levantar a una plantilla que conocía y toda su propuesta de la campaña anterior manteniendo la categoría con tranquilidad no pesaba en la decisión. Hasta el último de sus días el Andorra fue un equipo alegre y valiente que a veces pagaba su osadía porque no hacía distingos en los campos y jugaba siempre igual. Lo más parecido al Castellón de la presente temporada era su Andorra pero no le llegó en la segunda temporada y ahora afronta su segunda etapa en la categoría de plata.
Almería
Lo de Eder Sarabia con el Almería no ha terminado porque el fútbol da muchas vueltas y el entrenador vasco es joven y le queda mucha carrera por delante. Entrar en la órbita del club que preside Turki Al-Sheikh no es fácil y va en la lista de la dirección deportiva que propone y el presidente luego dispone quién se sienta en el banquillo. Este viernes hay una nueva oportunidad de ver en acción a un equipo dirigido por Eder Sarabia y tomar apuntes porque la propuesta del Elche esta temporada está en sintonía con los mejores de la categoría y todo apunta a que no se va a bajar del Play Off. La visita del Almería es un duro test para Sarabia y su Elche.
Eder Sarabia, cuando el Almería iba a cambiar vasco por vasco.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/282744/eder-sarabia-candidato-al-almeria