El palo fue doble para los jugadores y aficionados: empate a cero en Palamós y vuelta al descenso con un gol de Aguza en el último minuto del Ponferradina-Albacete. Soriano no ve al vestuario hundido, sino que promete lucha hasta el último minuto para salvar una temporada muy mala en Segunda: “Cuando una persona da el máximo, se deja la cabeza en cada balón y se le suben los gemelos por el esfuerzo no puedo reprocharle nada. Faltó solo la definición en Palamós y en eso hemos incidido. El vestuario no está deprimido, sino con rabia y hambre”.
Cuentas
Reconoce Soriano que no ha hecho cuentas todavía. De hecho, ha recordado que son Ponferradina y Mallorca los que tienen más presión en esta jornada, al tratar de sacar adelante sus partidos mirando de reojo lo que suceda en el Mediterráneo. Lo que el técnico quiere transmitir es que el horario unificado puede beneficiar en parte a los intereses rojiblancos: “Nuestra única vía de salvación es ganar. Al final, cuando me siente después en la sala de prensa, ya hablaremos de otras cosas. Vamos a aprovechar lo que está en nuestras manos”.
La radio
Seguro que en el banquillo habrá gente con el pinganillo puesto. No cree que eso despiste a los once que salten al terreno de juego: “Somos los que menos debemos mirar a otros campos, porque solo nos vale ganar. Poner la radio durante el partido no nos sirve, luego sí, porque nos permitirá hacer las combinaciones para la última jornada”.
Sonido SER: Fernando Soriano, técnico del Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/107276/no-veo-depresion-si-mas-rabia-y-hambre