"He llegado al cielo y he cumplido un sueño"

María Dolores López ya está en casa

Rafa Góngora
12:34 • 30 may. 2016

Un día que jamás olvidará, una mañana que irá para toda la vida en su corazón, en el pequeño que tiene una campeona con nombre y apellido. María Dolores López, la tenista almeriense de Los Molinos, que ha sido campeona en el Roland Garros Sub-13, ya está en casa y lo ha hecho a lo grande: como la mejor tenista en su categoría en el prestifgioso torneo del Roland Garros.




El avión procedente de Madrid tomó tierra a las 10 en punto de la mañana y diez minutos más tarde aparecía por la terminal de salidas con la copa en la mano y sorprendida cuando vio que todos sus familiares y amigos estaban esperándola.




Cánticos, pancartas... hubo de todo en el aeropuerto de Almería. María Dolores López era la gran protagonista en un lunes que siempre guardará esta almeriense de Los Molinos que es de oro. María Dolores López no estaba viviendo un sueño en su tierra, pero "estoy en el cielo, es impresionante el ambiente tan bonito que hay aquí, en el aeropuerto de Almería. Gracias a todos, de verdad, de corazón", dijo a LA VOZ de Almería y la Cadena SER muy emocionada esta pequeña tenista (solo 12 años de edad), pero que ya ha entrado en la historia del tenis español.




"Estoy viviendo unas horas de ensueño, increíbles porque muchísimas personas no paran de llamarme para darme la enhorabuena. Gracias porque estoy comprobando que muchas personas me adoran, me quieren... y solo tengo palabras de agradecimiento para todos los que me han fecilitado", dijo María Dolores López nada más pisar tierra almeriense. Se le veía cansada, pero al mismo tiempo daba la impresión de que estaba como en una nube y también daba la sensación de que todavía no se había dado cuenta de lo que había logrado el Roland Garros en su categoría de Sub-13. María Dolores solo tiene 12 añitos de edad y un futuro grande, grandísimo en el tenis. 




Ha dado un paso enorme en su carrera siendo la campeona en el Roland Garros Sub-13, pero es muy exigente y aseguró que "ahora tengo que seguir creciendo porque quiero llegar lejos en este apasionante mundo del tenis que tanto me gusta", comentó.




La pequeña María Dolores recuerda que "ha sido inolvidable y quiero repetir esta bonita experiencia en el tenis porque me encanta. He estado con tenistas buenísimos y me gustaría seguir creciendo", afirmó la tenista de Los Molinos, el barrio en el que aprende todos los días tenis.




"Ya he cumplido un sueño y ahora me queda seguir trabajando en el tenis", señaló e incluso mandó un consejo a los más pequeños que juegan al tenis en Almería y dijo que "yo salí de ahí, de pequeña, y claro que se puede crecer en el mundo del tenis con mucho esfuerzo y trabajo todos los días".




Sonido Cadena SER: María Dolores López, campeona del Roland Garros Sub-13.


 


 



Temas relacionados

para ti

en destaque