Quique Pina responde: "No soy gilipollas"

Acusado de comprar el Granada-Las Palmas

Quique Pina rompe su silencio.
Quique Pina rompe su silencio.
AS
21:40 • 22 jun. 2016

Un intermediario, que responde al nombre de José Guerrero Fernández, ha denunciado al expresidente del Granada, Enrique Pina Campuzano, por (supuestamente) mandarle pagar 600.000 euros el pasado 30 de abril a un integrante de Las Palmas tras el encuentro de Liga disputado en Los Cármenes, en el que el equipo local se jugaba la permanencia (jornada 36), por dejarse perder en Granada como así sucedió (3-2 tras ir con un 0-2 en el marcador). Por ello AS, tras la información desvelada por El Larguero, ha querido saber la versión del denunciadomás allá del comunicado que ha difundido en las redes sociales.

¿Cómo ha encajado la denuncia de un intermediario por, presuntamente, amañar el Granada-Las Palmas?




Pues mal. Como no puede ser de otra manera. No he podido dormir en toda la noche del martes al miércoles. Esto es lo máximo que puede pasar en el fútbol. A ese tío que ha denunciado no lo conozco de nada. Si dices eso, ¡haz fotos y presenta pruebas! Esto es increíble…

¿Nunca ha hablado con el denunciante?




Que no, que no. Que ese tío apareció un día en el estadio, dejó su teléfono en secretaría y dijo que quería verme con muy malas formas. Yo estaba dentro con la directora financiera y no salí. Me dijeron que olía a alcohol y que decía: ‘dile al presidente que me dé 600.000 euros y se los hago llegar a Las Palmas’. De locos. Pedí que llamaran a la Policía y nos pusimos en contacto con la Guardia Civil de Granada, pero no denuncié.

¿Por qué?




Porque sabía que lo que ese tío quería era montar ruido. Vimos que se trataba de una persona desequilibrada y no le dimos la mayor importancia. Luego, cuando insistió, le llamó la gente de seguridad del club para quedar con él en un hotel y ver lo que quería y no se presentó porque decía que llevábamos un abogado. A mi lleva llamándome dos semanas, unas diez llamadas tengo, y nunca le he cogido. De hecho, tengo su número guardado para saber cuándo llama y no cogerle. Le puse ‘Loco’ en la lista de contactos.

Él dice que se conocieron en una discoteca de Granada llamada Mae West y que ahí le hizo un encargo.




Yo sólo he ido una vez en todo el año a esa discoteca y fue tras volver de Sevilla y lograr la permanencia porque los chavales querían que lo celebráramos allí. A mi no me ha conocido jamás. No sé quién es. Si me dices si es alto o bajo, rubio o moreno, no sabría decirte. No sé quien ha podido sacar esto…

¿Sospecha de alguien?




Yo no hablo de nadie. Lo que digo es que esto me da angustia. Dicen que ha podido ser el presidente del Rayo, pero yo no puedo afirmar eso porque no lo sé. Lo que sí sé que éste que ha denunciado es un loco que tiene causas abiertas por quemar coches, por violencia de género, por robar a mujeres mayores el bolso y por extorsionar como en este caso.

¿Cuándo se entera de que le ha denunciado?




Este martes. Y luego escuché lo que dio El Larguero, que yo no sé por qué da bola a un loco.

Es una denuncia y la obligación de un periodista siempre es informar.




Joder… ¡Pero si en Granada esto lo sabía todo el mundo! Lo que pasa es que nadie se cree a este tipo porque saben que sólo quiere formar un lío. Me jode mucho. A este tío le van a condenar con seis meses y no va a ir a la cárcel pese a que ha manchado mi nombre y el del Granada. Eso no se puede consentir. Por eso no quería ni ponerle una querella, pero mis abogados me han recomendado que lo haga para defenderme.

El denunciante dice que tiene pruebas y que las irá sacando. ¿Teme que pueda tener algo que le comprometa a usted?


¡Que no tiene nada! ¡Qué va a tener! Sólo hay unos whatsapps con el miembro de seguridad que denuncia, Mario Moya, en el que se le avisa que deje esta historia. Mario es el que organiza todo en el palco y estuvo allí todo el partido ante Las Palmas, hay testigos, así que cómo va a estar con él custodiando una bolsa con 600.000 euros para dársela a no sé quién como dijo. Es un montaje. ¿Cómo voy a darle ese dinero a alguien que no conozco? Yo no soy gilipollas para darle ese dinero a alguien que no conozco. No lo voy a hacer nunca eso de comprar un partido, pero en el hipotético caso no creo que se haga de esa forma. Repito, no he hablado con él en mi vida. Y lo mejor que pude hacer es no cogerle jamás el teléfono porque es lo que quería. Tener una prueba de que habla con el presidente del Granada. Se está haciendo famoso pero es un pirado.

Si que está enfadado, sí.


(Sin dar tregua). Le digo más: una noche le pedí a la gente de seguridad que le llamarán porque me estaba friendo a llamadas a eso de las 23:30 horas. Ahí si le dijeron que no fuera por ese camino. Le hablaron muyr en serio.


¿Amenazas?


No. Había que decirle no te pases con seriedad. Él respondió: ‘el presidente me debe dinero y sólo quiero hablar con él’.

¿Le pidió alguna cantidad en concreto?


¡Que yo no he hablado con él jamás! Lo juro por mis cuatro hijos. Que le pasen lo peor si miento y conozco a ese tío. Pidió dinero por denunciar unos hechos inventados. El único que hablado con él es Mario Moya, pero para saber lo que quería y para decirle que por qué tenía mi teléfono y que por qué me llamaba. Mario está sorprendido por todo, porque él nunca ha amenazado a su familia. ¿Qué culpa tiene la mujer y la hija a la que ni le dejan ver?

¿Ha hablado con Tebas de esto?


Le llamé a las 8:30 de la mañana. Me ha dicho que vaya al juzgado y que LaLiga está obligada a investigar el partido. Me parece bien. Es justamente lo que yo quiero. Que se investigue para que se demuestre que no hay nada y que no hay derecho a que manchen así el nombre del fútbol. Verán que no hay pruebas y que no hay nada.

¿Y ha hablado con el presidente de Las Palmas?


Claro. Dice que si pongo la querella, él va detrás. Este loco ni siquiera dice el nombre del supuesto directivo al que dio esos 600.000 euros. No lo dice porque no había nadie. Es todo inventado. Me da asco todo esto.

¿Qué va a hacer ahora?


Pues me gustaría centrarme en que este jueves formalizo la venta del Granada con los nuevos dueños chinos y que el viernes me despido del club. Pero con todo esto no puedo. No he dormido de rabia porque a la gente siempre le queda la duda de todo. ¿Cómo voy a vender el club a los chinos y voy a poner yo 600.000 euros para no sé qué? ¿De dónde? Lo que tengo claro es que no te pueden acobardar. Por eso voy a llegar hasta el final. Deben condenarle. No podemos estar pendientes de estos locos que sólo quieren sacar dinero.



Temas relacionados

para ti

en destaque