El alcalde recibe a los campeones de Portugal

El balonmano de Carboneras brilla en Portugal con medallas de oro y plata

Los campeones con el alcalde y el concejal de deportes.
Los campeones con el alcalde y el concejal de deportes.
La Voz de Almería
10:52 • 13 jul. 2016

El deporte de Carboneras sigue cosechando éxitos.Esta vez las alegrías han llegado de la mano del Balonmano Playa donde tres carboneros juegan en la Selección Española. Alejandro Hernández se ha proclamado campeón de Europa con los Hispanos Arena Cadetes, mientras que Alba Requena Vicente e Inés Belmonte Domene se han proclamado subcampeona de Europa con el equipo Guerreras Arena Cadetes en Nasaré (Portugal). 




Recibidos a lo grande




En la mañana del pasado miércoles y nada más aterrizar en Carboneras fueron recibidos por parte del alcalde de la localidad, Salvador Hernández, y el Concejal de Deportes, Pedro José Venzal, para hacerles entrega de una placa de reconocimiento por su participación y excelente desempeño en esta competición europea y por dejar el nombre el de Carboneras muy en alto. El ayuntamiento de la localidad se llenaba de metales por parte de tres deportistas que han subido muchos enteros en su cotización y que le han dado al deporte carbonero un plus a la hora de seguir trabajando la por la cantera. 
El balonmano ha sido a lo largo de los años uno de los deportes más consolidados en la villa y prueba de ello son los éxitos conseguidos por tres exponentes de su cantera.




Están en una nube




El más feliz de todos es Alejandro que nada más pisar su ayuntamiento nos comentaba que “estoy en una nube. No me lo creo porque empezamos muy mal y fuímos creciendo a medida que avanzaba la competición”. España puso todo sobre la pista y “le pusimos unas ganas enormes para conseguir la medalla de oro y el campeonato”.
“No he tenido tiempo de asimilar lo que estoy viviendo y ahora solo tengo ganas de entrenar para crecer”.  Nos decía todo un campeón.
Alba Requena e Inés Belmonte seguían el mismo camino pero “perdimos la final y nos dejó un mal sabor y a medida que han pasado las horas hemos dado valor a la medalla de plata”, decía Alba muy contenta ya que “cuando hicieron el corte dos jugadoras de Carboneras entramos en la selección y al final ha sido una gran experiencia”. El alcalde estaba feliz con sus campeones y ellos “orgullosos de ser carboneros”.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque