Almería también juega en Río de Janeiro. Este sábado comienzan oficialmente los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 con dos almerienses de oro que buscará hacer historia para el deporte de la tierra. Ella es veterana después de una carrera espectacular en el mundo del balonmano femenino y sabe aguantar la presión que habrá en un acontecimiento deportivo tan grande como unas Olimpiadas; el otro, en cambio, está viviendo un sueño despierto desde que supo que iría a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 con el equipo español de halterofilia.
Ella es Carmen Martín, la roquetera de oro o la reina de la Selección Española de balonmano: una fenómena dentro y fuera de la pista, una almeriense que se ha convertido en una de las mejores jugadores que ha dado el balonmano español en los últimos tiempos.
Él, por su parte, es David Sánchez, el haltera ejidense que está viviendo sus primeras Olimpiadas, por lo que jamás olvidará estos días en la Villa Olímpica de Río.
Debut de Carmen
La roquetera de la Selección Española de balonmano se estrenará este sábado en Río de Janeiro; el partido de las Guerreras comenzará a las 21:40 horas (hora española) y el primer rival en los Juegos Olímpicos de Brasil será la Selección de Montenegro.
“El objetivo es mantener la calma e ir paso a paso en los Juegos Olímpicos. Cada partido es una batalla diferente, no podemos olvidar que el torneo de Noruega, a pesar de ser un torneo de mucho nivel, no deja de ser un torneo de preparación. Estoy segura de que cada partido en los Juegos de Brasil va a ser un duelo duro”, explica a LA VOZ de Almería desde Río.
España está en el Grupo de Brasil con Noruega, Rumanía, Montenegro y Angola: “Debemos ir paso a paso, con calma, sin conformarnos e intentando mejorar día tras día. La competición en los Juegos Olímpicos implican muchos factores externos de los que hay que evadirse, sobre todo los nervios. Espero que seamos capaces de combatirlos bien”, ha señalado en la previa del debut de este sábado ante Montenegro.
Estreno de David
El haltera ejidense entrará en acción el próximo martes, día 9 de agosto, en el peso de 69 kgs, donde espera estar a la altura y hacer historia en el deporte almeriense.
“Tengo mucha ilusión para hacer algo bonito en Brasil. Es mi primera Olimpiada y la verdad es que estoy muy sorprendido con las magníficas instalaciones. He entrenador muy duro para conseguir cosas importantes en los Juegos Olímpicos de Brasil. Un saludo a todos los ejidenses y almerienses desde Brasil”.
Almería estará muy pendiente a partir de este sábado de los dos almerienses en los Juegos. ¡Jugamos en Río!
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/111581/jugamos-en-brasil-2016