Noche mágica de David con Nadal en Maracaná

El haltera ejidense estuvo hablando con el abanderado de España antes del desfile 

David con Rafa Nadal.
David con Rafa Nadal.
Rafa Góngora
12:41 • 06 ago. 2016

Jamás olvidará el viernes, día 5 de agosto de 2016, ni tampoco los Juegos Olímpicos de Río 2016. El gran haltera ejidense salió de la Villa Olímpica con el equipo español de halterofilia rumbo al Estadio de Maracaná, donde se iba a celebrar la inauguración de Río 2016 y allí estaba el abanderado de España, Rafa Nadal. 
El haltera almeriense estuvo hablando con el campeón Rafa Nadal, al que le deseó muchísima suerte y, ademas, David Sánchez le comentó sentirse “orgulloso” de que él fuera el abanderado de todos los deportistas españoles en el desfile que sirvieron para inaugurar oficialmente los Juegos Olímpicos de Río 2016. El ejidense está viviendo días que jamás los olvidará porque, entre otros motivos, está siendo su primera participación en unos Juegos Olímpicos.




Inolvidable
Fue la noche perfecta de un David Sánchez que entrena a tope para llegar en las mejores condiciones físicas y mentales al próximo martes, día 9, que será cuando entre en acción en Río 2016. Recordar que el haltera almeriense participa en la categoría de 69 kgs, está en el grupo B y su debut en los Juegos Olímpicos de Río 2016 será el próximo martes a las 15:00 horas.
El equipo español de halterofilia está formado, además del haltera ejidense, están Josué Brachi (categoría 56 kgs), Andrés Mata (categoría 77 kgs) y Lidia Valentín (categoría 75 kgs). Es el equipo español con un almeriense que sueña con traer para toda Almería una medalla en su primera participación en unos Juegos Olímpicos.
David Sánchez fue testigo directo desde dentro de Maracaná del acto de inauguración de Río 2016, ya que participó en el desfile y se quedó “impresionado” por todo lo que vivió durante las casi cuatro horas que duró el acto que fue como un carnaval de color en el Estadio de Maracaná.
La gala empezó con un vídeo que sobrevolaba Río de Janeiro enseñando como el deporte es parte de la vida del carioca con la canción ‘Aquele Abraço’, de Gilberto Gil, que celebra la ciudad sede de los Juegos Olímpicos. 




Espectacular  
Tras la entrada de los atletas y los discursos, desfilaron las escuelas de samba carioca. La ceremonia acabó con el encendido del pebetero y convirtiendo al ‘gigante’ Brasil en la capital del mundo. ¡Enhorabuena! 









Temas relacionados

para ti

en destaque