Un aficionado de ley. Luis Columna, Juez Decano de Almería, y gran aficionado rojiblanco, como los 8.427 abonados que han renovado su compromiso con el Almería, ha repasado con LA VOZ y la Cadena SER cómo se presenta la nueva temporada en el fútbol de plata con el General en el banquillo y el Mago Corona de capitán número 1 tras regresar del fútbol australiano.
Gran corazón Luis Columna es muy del Almería, roquetero de pura cepa y puede presumir de tener a Corona como amigo, pero amigo de esos que cuentas con los dedos de una mano. Por ello, le cambió la cara cuando el Mago hizo las maletas para irse a Australia, pero su rostro ha vuelto a cambiar con la vuelta del talaverano-almeriense, de donde debió ni debe salir.
“Es cierto que la cara me ha cambiado con la vuelta de Corona por dos motivos. La primera es personal porque tengo una gran amistad con él y con su familia desde hace ya muchos años, y el segundo motivo es deportivo. Veía que el Almería no podía ir hacia adelante con un futbolista organizador con criterio, capitán y que hablase con el árbitro, con sus compañeros y con el equipo contrario. Todos esos detalles son muy importantes y claro que me ha cambiado la cara”, afirma en su despacho de la Ciudad de la Justicia donde un banderín del Almería y el Indalo llaman la atención.
El Juez Decano de Almería es ‘Coronista’ porque "en ese futbolista se reúnen unas condiciones profesionales que cualquier entrenador le gustaría tenerlas. Corona tiene unas grandes condiciones personales, técnicas, deportivas, mentales... tiene todo", explica Luis Columna.
Amigos de verdad Luis Columna y Corona hablan mucho. “Es cierto, somos muy buenos amigos. Hablamos de fútbol, de la familia, de los hijos, de la vida, del Derecho porque él es licenciado en Derecho. Yo conozco a Corona a través de su esposa que es secretaria judicial”, desvela.
Entiende que volver a contar con Corona en la plantilla es fundamental para el Almería. “Él nos dará ese plus que necesitamos para ascender”, afirma. ¡Has nombrado la palabra prohibida este verano en el Almería!. “Él no puede hablar de ascenso porque es el entrenador, pero yo sí puedo hablar. No me suelo equivocar mucho. Hay una cosa muy importante este verano: la plantilla está casi acabada cuando se ha comenzado la pretemporada, cosa que no ha ocurrido en otras ocasiones. Y estoy convencido de que Soriano será nuestro Simeone”. El General Soriano “aportará muchas cosas positivas porque tiene una gran experiencia en el fútbol. A él nadie le puede enseñar lo que ocurre en un campo de Segunda División. Transmitirá los valores que tuvo como futbolista. Aquí que se amarren todos los futbolistas porque tendrán que sudar la camiseta para jugar”, avisa.
Mensaje “Todos somos humanos y cuando veo que un capitán no se pega al árbitro en el descanso eso es malo. Hay que hablar con el árbitro para evitar que los rivales lo hagan porque todos somos humanos. Ahí tiene que estar el capitán para poner firme a sus compañeros, animarlos y también a los rivales”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/111648/viaje-al-corazon-de-la-corona-del-almeria