El encuentro deportivo con más solera de #AlmeríaenFeria ha celebrado su trigésimo cuarta edición esta mañana, con su clásica y espectacular salida desde la Escalinata Real del Puerto de Almería. Se trata de la Travesía a Nado del Puerto, organizada por el Club Natación Jairán con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD). El viento ha retrasado la salida de la primera prueba del día, los 2.000 metros, pero a pesar del oleaje, las carreras de 400 y 800 metros se han sucedido tras esta, sumando entre todas ellas a más de 110 participantes venidos de toda España. Entre el numeroso público asistente se encontraba apoyando el evento el concejal de Deportes, Juanjo Segura, que ha sido el encargado realizar la entrega de trofeos junto a Pascual Oña, presidente del Jairán.
La Escalinata Real, situada al comienzo del espigón de Levante, ha sido el punto de partida y la meta de los valientes que se han lanzado al agua en diversas categorías y tres distancias. Juanjo Segura destacaba “la fortaleza y el espíritu deportivo y de superación de los nadadores, que vienen cada año de toda España a Almería para disputar esta prueba y que a pesar del oleaje se enfrentan a este reto con ilusión y entereza”. Efectivamente, era espectacular ver el esfuerzo físico que realizaban los nadadores frente a un poderoso rival, el mar, que ha hecho abandonar a algunos participantes, como a una nadadora invidente que iba acompañada de un guía en la prueba de los 400 metros.
Ganadores
El viento que ha soplado durante toda la mañana ha sido uno de los protagonistas de la jornada, pero no ha deslucido la actuación de los ganadores. En la general ha subido a lo más alto del podio en la prueba de 2.000 metros el madrileño Iñigo Pravia de la Guerra, con un tiempo de 24:54 minutos, seguido por Andrés Perales y José Manuel Arévalo. Entre las féminas se ha impuesto Marina Castro, de Sabadell, con 26:38 minutos, seguida de Sandra y Ainhoa Román García, unas asiduas a esta cita.
Además de los premiados en las diversas categorías, han recibido trofeos especiales el nadador más joven, Pablo Rodríguez, nacido en 2008; y el más veterano, que ha recaído un año más en Adolfo García, de 75 años. También ha habido una mención especial para la nadadora con discapacidad Rosana Vita. La clasificación completa se puede consultar en la web www.cruzandolameta.es.
La Travesía a Nado del Puerto ha demostrado un año más que los almerienses llevan el deporte y el mar en el corazón
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/112389/una-travesia-del-puerto-contra-viento-y-marea