Desde el pasado lunes 22 de agosto, un total de 26 juveniles y 8 cadetes se han puesto en marcha en otro proyecto ilusionante, no en vano la categoría juvenil tiene al C.D. Urci Almería como uno de los referentes del balonmano andaluz. Como en años anteriores, el club tiene previsto competir con dos equipos: uno en la 1ª División Andaluza y otro en la 2ª.
La primera semana, la preparación se centra en el aspecto físico, con sesiones matinales en el Centro Deportivo ActivaClub de la capital, a cargo del monitor Guillermo Nievas.
A partir de la segunda semana, los entrenamientos de pista tomarán el protagonismo, con la vista puesta en los diversos partidos amistosos que jalonarán el mes de septiembre. En principio, los #GuerrerosUrcitanos acudirán al I Torneo 24 Horas de Águilas (Murcia), los días 17 y 18 de dicho mes. El técnico Antonio Rivera está a la espera de cerrar algún compromiso más.
El objetivo es llegar en un punto óptimo de preparación al primer compromiso liguero, en el Grupo A de la 1ª División Andaluza. Será el sábado 8 de octubre, con la visita del granadino BM. Maracena Grupo STG Bus, rival que el año pasado disputó el Intersector Nacional. La ilusión de los urcitanos pasa por estar entre los 3 primeros de su grupo, y lograr así entrar en la Fase Final, donde los 6 mejores equipos andaluces se jugarán las plazas para las Fases Nacionales Juveniles.
En cuanto a la 2ª División Andaluza, aún no ha salido el calendario oficial. En esta categoría, los #GuerrerosUrcitanos tienen como meta luchar por el título territorial.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/112588/urcitanos-en-marcha