En el anterior ‘minuto cero’ se analizaba la pérdida de potencial de la defensa rojiblanca respecto a la campaña anterior. Antes de que el mercado invernal pegara el carpetazo, las deficiencias de las que hablábamos han quedado superadas con la llegada de Nano e Isidoro. Para ello ha sido necesario que Alfonso García haya puesto toda la carne en el asador, porque ninguno de los fichajes antes mencionados ha sido fácil.
Nano ha sido siempre la primera opción para el presidente, el acuerdo con el jugador estuvo sobre la mesa, pero con su club las negociaciones fueron complicadas. Finalmente el mandatario se ha llevado el gato al agua con la incorporación de Nano. El estreno del lateral zurdo en el once titular no defraudó. El malagueño no tardó en llegar a la grada, que vio con satisfacción como la entidad almeriense incorporaba un defensa de primer nivel en la categoría.
Pero consciente de que la defensa quedaba aún coja por su flanco izquierdo, el máximo accionista de la entidad rojiblanca realizó un último esfuerzo incorporando a Isidoro, un experimentado jugador que agradó en los 45 minutos que jugó en el partido de Copa del Rey. Con la llegada de estos dos jugadores la defensa ha ganado muchos enteros. Con Nano y Dubarbier, el ala izquierda de la defensa está perfectamente atendida, es más, entre ambos habrá una competencia feroz, porque son de lo mejor la Liga.
Isidoro completa el costado derecho junto a Ximo Navarro. Además, abre la posibilidad de que el ex del Mallorca, como ocurriera la pasada temporada, pueda ser alineado en el eje de la defensa, en la seguridad de que la orilla derecha de la retaguardia rojiblanca está perfectamente cubierta. A partir de ahora lo más probable es que en la primera linea de la formación rojiblanca se haya producido un fortalecimiento respecto a la de la campaña anterior.
La afición está especialmente feliz con la actuación de Antonio Puertas, un chaval de Benahadux que realizó un esplendoroso partido ante el Rayo y que ha dado el primer paso para convertirse en el nuevo ídolo local de la afición, siguiendo los pasos del gran capitán José Ortiz Bernal. La segunda línea está de cine, sólo falta el gol arriba.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/113359/opinion-nano-e-isidoro-dos-grandes-refuerzos