Los niños del Europa se vuelven a vestir de corto

Este sábado en el Palacio Mediterráneo celebrarán cuarenta años de ilusión

Los "niños" del Europa Óptica Almería.
Los "niños" del Europa Óptica Almería.
Tony Fernández
14:06 • 14 sept. 2016

Este equipo no juega amistosos. No sabemos a quién se le habrá ocurrido montar esta fiesta del balonmano pero tengan claro que tendrá poco de ‘pachanga’ y mucho de partido. Los niños del Europa Óptica Almería han cumplido 40 años juntos con la misma ilusión de aquel primer día cuando se pusieron la camiseta roja para competir.
Pueden pasar mil años que las ganas de competir siguen intactas. Esa camiseta está empapada del sudor de una generación de jugadores irrepetible que hoy vuelve para conmemorar el nacimiento de una ilusión. Otra forma de entender la vida y el deporte fue posible gracias a ellos.




No tienen rival




Miguel Moreno hará los equipos y Rafael Mezquita los piensa grabar, aunque sea con el móvil. Los padres del Europa Óptica Almería se resisten a ser abuelos y están en plena forma como sus muchachos que conociéndose han establecido normas para que los partidos no terminen con bajas. Solo ellos saben lo que implica ponerse la camiseta del Europa Óptica Almería. Ellos no entienden de amistosos y la competencia era grande hasta en los entrenamientos. Dicen que se portarán bien y que se van a divertir. No se lo pierdan que habrá piques y se pondrán al límite para ganar. Ellos que eran muy buenos chicos fuera de la pista al pisarla se transformaban para vencer.
Ese ardor guerrero de los jugadores del Europa Óptica Almería continúa intacto y seguro que hoy brotará de sus jóvenes corazones.




Siguen tan unidos




Ellos cambiaron para siempre el deporte en Almería. Pusieron de moda una filosofía de club y con la cantera como único recurso iban formando oleadas de jugadores que nutrían  al primer equipo. El balonmano les unió para siempre y al abandonar la práctica deportiva siguieron unidos como en aquellos viejos tiempos que forman parte de sus vidas. Ser del Europa Óptica Almería a finales de los setenta y comienzos de los ochenta era algo grande.
Equipados con el mejor material deportivo salían al Paseo de Almería a dar una vuelta casi siempre juntos siendo admirados por los aficionados. Luego les llegaron los éxitos con el ascenso a Primera División pero nada cambió sus vidas y seguían, siguen, como el primer día con una gran humildad y unas ganas de vencer incontenibles. Este sábado desde las 5 de la tarde tienes una cita con ellos.




Dos iluminados




Una vez que el club estaba lanzado y consolidado Miguel Moreno y Rafael Mezquita decidieron cambiar para siempre nuestro deporte. Lo hicieron en el verano de 1985 con ADAL, una asamblea del deporte almeriense que puso la primera piedra de lo que hoy tenemos en esta tierra. En ADAL 85 también estaban estos niños del Europa Óptica Almería con dos iluminados maestros.





Temas relacionados

para ti

en destaque