Un campeón en casa. Jairo Ruiz, triatleta que se colgó el bronce en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, ya está en su querida tierra.
El fenómeno llegó al aeropuerto almeriense procedente de Madrid a las 18:50 horas (con diez minutos de adelanto, como los campeones), pero no fue una llegada más: su familia, sus amigos de verdad, su gente... estaban en la terminal de salidas esperándolo como se merece un campeón porque Jairo Ruiz se ha traído un bronce con sabor a oro de Río de Janeiro. Fue una llegada para guardarla en el corazón, pero para toda la vida.
El triatleta de Almería se emocionó y seguro que siempre llevará en su baúl de los recuerdos aquellas estampas que vio la tarde del 18 de septiembre de 2016 en el aeropuerto de Almería. Llegó a Madrid el miércoles, donde estuvo unos días descansando antes de volver a casa; aquí solo estará unas horas porque este martes de nuevo hará la maleta para volar a Madrid.
Jairo Ruiz es un campeón en todos los sentidos y debe seguir preparándose para acabar la temporada, aunque el gran objetivo de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 está más que cumplido con la medalla de bronce en su primera aventura en unos Juegos. Jairo ya es una estrella en el deporte español y almeriense.
Almería se ha hecho más que nunca de Jairo porque él ha logrado algo muy grande en el mundo del deporte. Almería entera se siente más orgulloso que nunca de su campeón, un campeón que se emocionó cuando salió de la terminal de salidas del aeropuerto y vio a tantos familiares y amigos en su tierra.
Inolvidable
Hubo momentos preciosos y muy emocionantes con sus compañeros y amigos del Atlético de Madrid, club al que pertenece Jairo Ruiz; el abuelo Guillermo casi no se creía que estaba abrazando a su nieto campeón; las lágrimas de la abuela Estrella fueron para emocionarse; el abrazo del padre para no olvidarlo jamás; el beso de la madre, las lágrimas de emoción que se escaparon...
El triatleta almeriense primero se hizo la foto de familia y luego tuvo que fotografiarse de forma individual con todos ellos porque todos los familiares han estado soñando estos días con hacerse una foto con el campeón de la familia que tiene nombre y apellido: el gran Jairo Ruiz.
Un fenómeno El deportista de la tierra es un tipo sencillo, muy sencillo y humilde en las distancias cortas. Transmite confianza y seguridad en todas y cada una de las respuestas. No dude jamás, le pasa igual cuando compite porque eso es un campeón en letras mayúsculas. LA VOZ DE ALMERÍA y la Cadena SER hablaron con Jairo antes de volver a casa y contó cosas muy interesantes una semana después de conseguir el bronce en los Juegos Paralímpicos.
Lágrimas
Jairo Ruiz sabía algo de que la familia y amigos habían preparado un gran recibimiento en el aeropuerto, pero no se espertaba tanta gente: “Sabía que vendrían mis padres, pero no tanta gente; tengo la suerte de tener una gran familia que siempre nos juntamos en momentos importantes. Me he emocionado cuando he salido de la terminal; uno nota y ve lo que ha logrado cuando llega a España. En Río no recibía toda la información ni la repercusión por el bronce”, explica.
Desvela que fueron muchísimos los mensajes y llamadas que recibió en el móvil cuando llegó a la Villa Olímpica el día que ganó la medalla de bronce: “El teléfono se me quedó bloqueado porque fueron una barbaridad los mensajes que tenía; fue una sorpresa la felicitación de Rajoy, la de la Casa Real...”.
Sus padres
“La medalla la he ganado yo, pero parte y mucha de la medalla es de mis padres porque sin ellos no hubiera sido posible ir a Madrid para entrenar y estudiar; gracias de corazón a ellos”, dice.
Jairo estará unos días en su tierra: “Es un viaje relámpago porque este martes regreso a Madrid para seguir con los entrenamientos”, afirma.
Es un campeón y un caballero: “Muchas gracias a todos por el seguimiento y fuerza que me han dado”.
Jairo Ruiz regresa este martes a Madrid, pero volverá a Almería el día 10 de octubre para descansar en su casa con su gente, pero será un descanso a medias porque participará el día 10 de octubre en el Triatlón de Media Distancia Cabo De Gata Níjar: “Quiero acabar la temporada en Almería con mi gente porque este año cuadra de esa manera. No es un campeonato, es una prueba que quiero hacerla porque me gusta mucho, y se trata del Triatlón de Media Distancia Cabo de Gata Níjar. La prueba es organizada por mi gente, y la salida y el final estarán en la playa de San José con un entorno espectacular. La bicicleta se hace por un sitio maravilloso y quiero disfrutar con la gente con la empecé”, dice.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/113872/alfombra-roja-para-jairo