Son múltiples las anécdotas que pueden contar sobre deportistas, clubes y disciplinas deportivas, tanto de las categorías infantiles como de la élite, pues han estado toda la vida trabajando en el deporte municipal. Son Rafael Guirado Tripiana y Eloy Tripiana Sánchez, ya jubilados, que han recibido hoy el Escudo de Oro de la ciudad de manos del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, por más de 20 años de servicio en el Patronato Municipal de Almería. El alcalde de Almería, acompañado del concejal de Deportes, Juan José Segura, les ha dado las gracias “por el esfuerzo y trabajo en favor del deporte”, a la vez que ha manifestado que “habéis sido testigos de la evolución del deporte en la ciudad”.
La ceremonia se ha celebrado en la Antepalco del Estadio de los Juegos Mediterráneos, rodeados de numerosos compañeros del PMD, y ahí han recordado sus inicios en las pistas municipales de la Avenida del Mediterráneo y la apertura del Pabellón de Deportes, ahora denominado ‘Rafael Florido’, en el año 1981 (han estado en el servicio municipal de deportes más de treinta años). Antonio Orta, coordinador técnico del PMD, ha tomado la palabra y ha reconocido que “son los pioneros del Patronato Municipal de Deportes, estaban trabajando en el deporte de la ciudad incluso antes de la existencia del Patronato, y siempre han sido grandes compañeros”.
Ramón Fernández-Pacheco les ha pedido que no pierdan el vínculo con los compañeros del PMD y desde su experiencia aporten una visión crítica para mejorar el deporte municipal. Eloy Tripiana recuerda “las dificultades de los inicios, pues había pocos medios, y costó mucho esfuerzo tener listo el Pabellón para su estreno con un Campeonato de España Juvenil de Balonmano y después en las finales de las Copas de Rey de Baloncesto (Real Madrid-FC Barcelona) y Balonmano (FC Barcelona y el Atlético de Madrid)”. Y a la vez confiesa, en referencia en el crecimiento en instalaciones, que “mis últimos años en el Estadio de los Juegos Mediterráneos han sido muy cómodos, qué diferencia de instalaciones”. Por su parte, Rafael Guirado menciona con especial emoción “los Juegos Mediterráneos del año 2005, vivir los Juegos fue una experiencia única y el gran impulso al deporte municipal”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/114047/el-ayuntamiento-impone-el-escudo-de-oro-a-rafael-guirado-y-eloy-tripiana