Con camisetas XXL volvían a la pista

Miguel Moreno no se puso en el banquillo y optó por la grada para ver la gran fiesta

Granados muestra la camiseta de su vida.
Granados muestra la camiseta de su vida.
Tony Fernández
01:00 • 30 sept. 2016

El Palacio del Mediterráneo se abría de par en par el pasado 17 de septiembre para recibir a las viejas glorias del Europa Óptica Almería. Con las camisetas XXL sobre la pista y en la grada los maestros del balonmano viajando en el tiempo recordando la llegada de Antonio Granados en contragolpe. La explosión en velocidad de Barranco y Quero con la lucha en el pivote de Pedro Iribarne. Todos ellos siempre bajo la batuta de Javier Frutos.
Son muchos más y de todas las edades pero es que cito a algunos y me aparecen de carrerilla otros y al final el que no sale parece no estar a su nivel. Todos estuvieron en el Palacio y disfrutaron como en los buenos tiempos haciendo que Mezquita y Moreno fueran tan felices como en aquellos tiempos que pasaron volando para todos.




Ardor guerrero
No hubo lesionados de importancia pero no se crean que aquello fue una mera pachanga. Los niños del Europa Óptica Almería, ahora hombres, saltaron a la pista a vencer y demostraron ese ardor guerrero propio de la infantería que les llevó tan lejos en el balonmano nacional. Se lo pasaron en grande marcando goles en una instalación que solo han disfrutado como veteranos.




Señoras de la pista
A las 5 de la tarde saltaban a la pista las jugadoras. Aquel equipo femenino que llegó a Primera División desde el patio de un colegio se volvía a reunir. Ellas fueron las primeras en hacer historia en un balonmano femenino que a día de hoy es referente a nivel nacional.
Magdalena Ruiz Crespo bajo palos con Irene Hernández, Eva Borbalán, Rosa Pareja... formaron una piña y se hicieron otra vez la foto del ascenso con la misma ilusión de siempre. Han pasado los años pero los recuerdos se guardan en el corazón con unas amistades para siempre.
 









Temas relacionados

para ti

en destaque