De la mano de SDomínguez Producciones, empresa de ocio y eventos deportivos, llega al municipio roquetero este domingo el I Critérium Ciclista Ciudad de Roquetas de Mar “Gran Premio Seat Indalo Motor”, una prueba que recuperará la esencia de las tradicionales carreras ciclistas en el municipio y que no se celebran desde hace años debido a su alta complejidad organizativa.
Apuesta de Rubí
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar a través de su Delegación de Deportes y Tiempo Libre ha apostado por el evento desde el primer momento. Personalmente, el concejal de Deportes José Juan Rubí fue el primero en dar luz verde al proyecto y poner a disposición de la organización todos los medios posibles para la celebración del mencionado Critérium Ciclista.
A todo ello hay que unirle la participación nuevamente en este formato de prueba de Seat Indalo Motor, que anteriormente lo hizo en la prueba de la capital celebrada el pasado mes de mayo que fue un éxito.
Se trata de una prueba que se desarrolla sobre un trazado de 2 kilómetros al que se dan un número determinado de vueltas según categorías (edades). No es eliminatorio sino por puntuación por lo que al final resulta vencedor aquel que sume más puntos de los sprints intermedios y la última vuelta. No es una prueba apta para gente de poco nivel dado que aquellos que suelen correr en este formato de pruebas suelen ser personas de un nivel medio-alto dentro del mundo del ciclismo. En Almería los hay muy buenos.
Desde la organización se ha querido recordar que los corredores podrán inscribirse hasta media hora antes del comienzo de la primera carrera (09:30 horas) en los aparcamientos del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Los organizadores quieren hacer hincapié en mentalizar a los participantes de que lleguen pronto a inscribirse para no retrasar las salidas de las distintas pruebas organizadas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/115087/las-calles-de-roquetas-seran-un-velodromo