Las medallas y trofeos apenas caben ya en las vitrinas de Josefa Pérez Carmona, que el pasado 3 de octubre sumó un nuevo metal a su palmarés. La almeriense, diploma olímpico en Sydney 2000, compitió en el Campeonato del Mundo Máster de Halterofilia en la ciudad alemana de Heinsheim, quedando subcampeona del mundo en la general y primera en la categoría de peso corporal de 58 kilos, en el grupo de edad comprendido entre 35 y 39 años. La haltera consiguió la mejor marca de su categoría de edad alzando 252 kilos en total.
El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha querido “felicitar a Josefa por esta nueva medalla y por seguir llevando el nombre de Almería por el mundo. Es todo un ejemplo para los deportistas almerienses”. Y no es para menos, pues la almeriense forma parte del Club de Halterofilia Almería, que cuenta con unas potentes bases en la capital en esta disciplina y grandes figuras muy prometedoras para el futuro. Josefa entrena principalmente en Elite Training y eventualmente en las instalaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El Campeonato del Mundo Máster de Halterofilia ha supuesto una segunda plaza en la general para Josefa Pérez, que fue solo superada por la estadounidense Shana Alverson. Las marcas de la española sumaron un total de 252,1 396 kg, tras 73 kg en arrancada, 85 kg en dos tiempos y 158 kg en total olímpico. Con estos números superaba a la finlandesa Heidi Harju, que con 250 kg se llevaba el bronce en la general y el segundo puesto en la misma franja de edad de Josefa; así como a la rusa Elena Perfileva, cuarta en la general y bronce entre los 35 y 39 años al levantar 241 kg.
Además de alzarse como subcampeona del mundo, Josefa Pérez poseyó durante unos minutos el récord del mundo en arrancada con 73kg, aunque fue superada en este punto por su más directa competidora, la finlandesa Heidi Harju, cuyos 76kg rebatieron la hazaña de la almeriense.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/115204/josefa-perez-se-proclama-subcampeona-del-mundo-de-halterofilia