Almería, objetivo de los grandes del mundo

Los mejores equipos del mundo quieren participar en la Clásica 2017

Salida 2016.
Salida 2016.
La Voz de Almería
14:25 • 29 oct. 2016

Si hace pocos días, se anunciaba los primeros detalles de lo que será la Clásica de Almería 2017, así como el inicio del trabajo del equipo organizador de la carrera almeriense para su celebración, el día 12 de febrero. Dicha organización, está ya en posición de confirmar que ha empezado las negociaciones para definir la lista de equipos que estarán en la salida de la prueba en la próxima edición.




Como en años anteriores, la organización espera que esta participación sea de autentico lujo, y en ese sentido no se escatimarán esfuerzos para lograrlo, habiéndose iniciado ya las conversaciones con algunos de los mejores equipos del mundo.




Es de destacar que, habiendo acabado la temporada 2016 esta misma semana pasada, quedando aun varios meses para el inicio de la próxima, y no habiéndose aún presentado, de manera oficial, los equipos y plantillas que compondrán el pelotón internacional en 2017, estos estén ya dirigiéndose a la organización para asegurar su participación en la carrera.




Ya han contactado con la organización equipos de la máxima categoría (UCI World Teams) como el poderoso Movistar de Alejandro Valverde y Nairo Quintana, vencedor de la Vuelta a España (que estuvo en la prueba en la edición de 2015), y que otro año más se ha alzado con el reconocimiento de mejor equipo del mundo.




También, el exitoso Orica – BikeExchange, uno de los equipos con más capacidad ganadora del pelotón y que en la temporada 2016, ha conseguido, nada menos que, la Paris – Roubaix (ganada por Mathew Hayman), se ha subido al pódium tanto del Giro de Italia como de la Vuelta a España con Esteban Chaves (2º en el Giro y 3º en la Vuelta) y se ha apuntado la victoria en el Giro de Lombardía (también Chaves).




A esto se le suman un buen numero de importantes dianas más, incluidas cuatro etapas en la pasada Vuelta a España, hasta hacer un total de 29 victorias en 2016.




Otro de los equipos interesados es Lotto Soudal. Los belgas son probablemente el mejor equipo del mundo en lo que se refiere a la preparación y resolución de las llegadas masivas, en las que domina tanto por la calidad de su gran esprínter André Greipel, como por el trabajo de corredores como Adam Hansen o Thomas De Gendt.




En 2016 alcanzaron 21 victorias, entre las que destacan la conseguida por el mismo De Gendt en la 12ª etapa del Tour de Francia, las cuatro del Giro de Italia o la conseguida por Tim Wellens en la última etapa de La Paris - Niza, en la que derroto en la llegada al propio Alberto Contador.


Además de los equipos de la máxima categoría, la participación se completará con algunos de los mejores equipos de la categoría Continental Profesional UCI, seleccionados específicamente por la organización tanto por su calidad como por su adaptación para el tipo y perfil de la carrera, buscando siempre la maximización del espectáculo y el nivel deportivo de este. Entre estos ya han presentado su solicitud: Gazprom – Rusvelo (ganadores con Alexander Foliforov de la cronoescalada del último Giro de Italia), Wanty – Groupe Gobert (triunfadores en la Amstel Gold Race, que se apuntó su líder Enrico Gasparotto), Roompot Oranje (victorias en la clasificación general del Tour de Noruega y una etapa del Tour de Suiza por parte de Pieter Weening), Direct Energie del rapidismo Bryan Coquard (4º en la pasada edición y con 13 victorias en 2016) y los españoles Caja Rural – Seguros RGA.


Por lo tanto, la Clásica de Almería 2017 se plantea ya en el plano de la participación, en la línea de excelencia y calidad que ha definido a esta carrera a lo largo de su historia, y que es ya parte de su tradición. Y siempre con el objetivo final de ofrecer el mejor espectáculo, ciclista, en particular, y deportivo, en general, a todos los almerienses.


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


VALORES FUNDAMENTALES DE LA CLASICA DE ALMERÍA


 


Este interés por la prueba almeriense de las grandes escuadras del ciclismo mundial, ya supone en sí mismo un reconocimiento al trabajo e implicación tanto de la organización como de diversos sectores de la sociedad almeriense y sus instituciones. Y es esta implicación precisamente, lo que hace que la Clásica de Almería destaque en varios aspectos fundamentales.


 


El Primero de ellos es la seguridad, destacada año tras año por los Comisarios del Jurado Técnico designados por la Unión Ciclista Internacional para la carrera, y que se ha convertido en un valor primordial de esta, siendo además uno de los más valorados por este organismo director del ciclismo mundial.


 


Esto ha sido posible gracias al trabajo perfectamente ejecutado de la Guardia Civil que realiza una extraordinaria labor durante todo el recorrido, completado con el igualmente perfecto desempeño de sus funciones por parte de las policías locales de los municipios por donde transcurre la carrera, acentuándose esta labor en el municipio que alberga la llegada.


 


En este mismo sentido, la organización realiza, además, un importante despliegue en lo que se refiere a la señalización del recorrido, colocando en este, un número cercano a las 1.000 señales en los aproximadamente 190 kilómetros que suele tener el itinerario. Aspecto este en que la Clásica de Almería se mide con las grandes organizaciones del ciclismo mundial y que no pasa desapercibido a los ojos de comisarios, directores y corredores.


 


Otro apartado importante recae en los alojamientos para los equipos, que la organización suele acercar a los lugares donde termina la carrera, lo que facilita el descanso de los corredores y acorta los traslados. Aspecto este apoyado en la buena oferta turística y hotelera de la provincia.


En el plano ya estrictamente deportivo, aspectos que dan relevancia a la carrera son unos itinerarios diseñados expresamente para ofrecer el mayor espectáculo y favorecer la mayor competitividad e implicación de los equipos y corredores, sobre los que se realiza un esfuerzo para que cada año estén presentes en Almería, tanto las mejores escuadras como sus mejores ciclistas.


 


Todo esto se ha podido conseguir gracias a la línea de trabajo seria y eficiente que la organización ha desarrollado a lo largo de todo la historia de la prueba, junto con la Excma. Diputación de Almería y los Ayuntamientos y empresas de la provincia, así como diversas instituciones de esta. Todos ellos han conseguido que la Clásica de Almería sea una de las carreras de un día que más interés despierta en el calendario Europa Tour.



Temas relacionados

para ti

en destaque