La halterofilia almeriense ha vuelto a brillar recientemente en dos citas de carácter nacional. En esta ocasión Mouna Skandi ha quedado como campeona absoluta femenina en la XIV Copa de España, confirmando la buena forma de esta disciplina en Almería. Por otro lado, las jóvenes promesas pisan fuerte también en el Campeonato de España Sub-15. José David Perales se proclamó campeón de España en el peso de 56 kg, obteniendo la mejor marca de todas las categorías, mientras que Daniel Jesús Boychenko luchó en la categoría +85 kg, quedando subcampeón de España y sumando el tercer podio para los almerienses.
El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha querido “felicitar a los halteras almerienses, que no dejan de darnos alegrías en todas las edades y pesos. Mouna Skandi mantiene un nivel excepcional y es todo un ejemplo para la cantera. Gracias a su trabajo y al de entrenadores y familiares, chicos como José David Perales y Daniel Jesús Boychenko comienzan a tener un papel importante en este deporte con esfuerzo y determinación por mejorar”. Rafael Martín, entrenador y presidente del Club Halterofilia Almería, también ha mostrado su satisfacción por estos nuevos logros, que solo se consiguen tras un largo trabajo de entrenamiento en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y otras instalaciones de la capital.
El Campeonato de España Sub-15 contó con participantes de todo el territorio nacional, siendo los almerienses de los más destacados. Jose David Perales, en 56 kg, se proclamó campeón de España con la mejor marca de todas las categorías levantando un total de 165 kg, 73 en arrancada y 92 en dos tiempos. Por su parte, Daniel Jesús Boychenko compitió en la categoría +85 kg, donde quedó subcampeón de España con 131 kg levantados en el total olímpico, siendo solo superado por el canario Jorge Acosta. 63 kg en arrancada y 68 kg en dos tiempos le valieron esta merecida plata. El oro femenino de la XIV Copa de España recayó en Mouna Skandi, que no decepcionó levantando 84 kg en arrancada y 104 en dos tiempos, 188 kg en total.
Tanto el Campeonato de España Sub-15 como la Copa de España se celebraron en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes de Madrid, donde el sur volvió a demostrar su poderío en este deporte.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/116913/tres-nuevas-medallas