URA envuelve la ‘final’ ante Ingenieros

Con toda la fortaleza del Proyecto URA

Miguel Palanca en el último partido de URA.
Miguel Palanca en el último partido de URA.
La Voz de Almería
15:22 • 08 nov. 2016

Trepidante fin de semana el que se avecina para la gran familia de URA, muy pendiente de lo que haga el primer equipo en un partido vital de División de Honor B pero al mismo tiempo consolidando más todavía si cabe los cimientos del mañana. Los pasos se dan, pero también hay que reforzarlos, y en ello se está con una puesta en escena en la que el rugby adquiere un protagonismo enorme tanto en la provincia de Almería como fuera de ella, pero con una gran representación almeriense. El programa es abrumador y demuestra imparable crecimiento e ilusión inquebrantable:




 


  • Almería, Juan Rojas, sábado día 12:


    • 9.30 horas: jornada de promoción del rugby con 500 niños.


    • 11.30 horas: rugby incluso con URA Clan.


  • Jaén, Las Lagunillas, sábado día 12:


    • 12.00 horas: Jáen Rugby – URA Sub-16.


    • 13.30 horas: Jaén Rugby – URA Sub-18.


  • Elche, Ciudad Deportiva, sábado día 12:


    • 11.00 horas: Lomos Plateados ante Cartagena, Alicante y Elche.


  • Huércal Overa, El Hornillo, domingo día 13:


    • 12.00 horas: partido contra el cáncer, CR Huércal Overa – Cieza.


  • Miguelturra, Estadio Municipal, domingo día 13:


    • 12.00 horas: Arlequines – El Ejido.


  • Almería, Emilio Campra, domingo día 13:


    • 12.00 horas: URA – Ingenieros Industriales.


    • 14.00 horas: Costa de Almería – CR Málaga.




 




Prácticamente una decena de actividades y partidos movilizan durante otros dos días a la masa social de Unión Rugby Almería en un alarde de esfuerzo y expansión. No es la primera vez, ni será tampoco la última, sino más bien lo normal va a ser que se repita con mucha asiduidad a lo largo de esta presente temporada, en la que se busca mucho más allá que la mera permanencia en la segunda categoría nacional. Lo que está logrando el Proyecto URA es aportar sus valores a la sociedad y alcanzar objetivos de implantación y fortalecimiento constante, poniendo lo ‘oval’ al servicio de Almería.




Esa es la mayor preocupación de Miguel Palanca, presidente de Unión Rugby, cuando recuerda que “cada fin de semana hay más actividad rugbier en nuestra provincia y en el ámbito de actuación de URA”. No es llegar, sino hacerlo para quedarse asumiendo “una enorme responsabilidad”. Como no, al poner sobre la mesa una programación como la que el club unionista propone el próximo fin de semana, el mandatario no puede sino sentir “una enorme satisfacción”. Para Palanca el camino no tiene final, sino recorrido: “Sabemos que las empresas y las instituciones públicas de toda Almería van a continuar enganchándose al respeto, o lo que es lo mismo, al rugby”.




En su discurso habitual, el presidente del club cruzado recuerda una verdad incontestable: “Cada vez somos más, y pagamos nuestros impuestos, por lo que las administraciones deben tenernos en cuenta”. Además, no se pide sin recibir, sino que las muestras son permanentes: “Nosotros educamos en valores, hacemos una labor social innegable y jugamos al rugby”. Justo todo lo que hay de fondo en un deporte como el oval debe ser el reclamo para las empresas: “No tiene sentido que no quieran verse reflejadas en nosotros y en la imagen positiva en valores y actividad social que proyectamos”.




La apuesta por el rugby es “de sentido común” en todos los ámbitos, y como no también en el empresarial “fomentando el respeto, la educación, el esfuerzo, el trabajo en equipo...”. Es más, Miguel Palanca considera que “tiene que encandilar y enamorar a las empresas almerienses, algo que ya se está viendo en cada vez mayor número de casos”. En relación a las familias, a la hora de elegir una actividad extraescolar para sus hijos en él tienen una magnífica opción, “sin insultos, sin gritos, en un deporte amateur que es escuela de vida que viene a complementar sólidamente su labor educativa”.




En medio de todo ello emerge la figura de URA en su militancia en División de Honor B, un equipo representativo y buque insignia que necesita, ahora más que nunca, el apoyo de la afición. El próximo domingo es obligado doblegar a Ingenieros Industriales Las Rozas, “y la impresionante grada, la mejor de toda la categoría sin duda ninguna, tendrá mucho que ver en ello”. Palanca recibe elogios por la nutrida y respetuosa afición de Unión Rugby Almería, de la que se siente orgulloso y a la que quiere brindar mejores resultados. No hay nervios porque el trabajo está hecho a conciencia y el medio plazo será exitoso.



Temas relacionados

para ti

en destaque