‘El triplete de los almerienses’ ya está con sus legítimos propietarios

La salida de la gira en Benahadux

La presentación.
La presentación.
La Voz de Almería
14:34 • 21 nov. 2016

Ha tardado muy poco en hacerse realidad desde el momento en el que se presentó, allá por el inicio de este mismo mes de noviembre, gracias al enorme interés despertado en los municipios de la provincia. La maquinaria se puso en marcha en seguida, ya que hasta la sede del Club Voleibol Almería llegaron una gran cantidad de solicitudes provenientes de ayuntamientos de casi todas las comarcas, pero el más rápido fue el de Benahadux. ‘El triplete de los almerienses’ como actividad ya es real, puesto que de sentimiento siempre ha sido fiel a la idea que expresa su título. Los benaducenses sentirán como suyas las tres copas de un momento histórico dentro de una leyenda viva del deporte nacional.




Por ello, la alcaldesa expresó que “para el municipio es un orgullo que se realice esta actividad, pues es el primer pueblo que va a exhibir las copas”. Mari Carmen Soriano explicó el desarrollo que se ha ideado para que sus vecinos aprovechen al máximo esta ocasión única: “Benahadux va a realizar unas jornadas de puertas abiertas mediante las cuales los ciudadanos podrán fotografiarse con las tres últimas copas de un triplete histórico, Supercopa de España, Copa del Rey y Superliga”. En concreto, lunes y martes se realiza la exposición de cinco a siete de la tarde, pero el miércoles hay una novedad: “A las nueve de la mañana se van a trasladar los trofeos al colegio Padre Manjón para el disfrute del alumnado”.




Se trata de casar esta actividad con la de ‘El deporte es vida’, consistente en la visita de varios jugadores de la primera plantilla ahorradora al centro escolar para impartir una charla sobre hábitos de vida saludable a los niños. No solo eso, sino que el Ayuntamiento va a fletar un autobús para acudir al próximo partido de Superliga entre los blanquiverdes, líderes de la clasificación, y CV Mediterráneo. La alcaldesa deseó “lo mejor para el equipo en esta nueva temporada”, que ha comenzado muy bien, y sus palabras fueron recogidas por Ramón Sedeño, presidente del club, al reconocer con agradecimiento la iniciativa del consistorio benaducense de hacer coincidir dos de las actividades estrella de la entidad.




En ese sentido, remarcó que “Benahadux ha dado como una iniciativa que es complementaria, la idea de clausurar la visita del triplete al municipio con una jornada de ‘El deporte es vida’ en uno de sus colegios”. No se había pensado en eso, y la idea se va a tratar de que sea “una implementación en la mayoría de los municipios que se pueda”. Y es que “hasta este momento está cubierto, y casi cumpliendo los deseos de fechas de cada uno de los ayuntamientos que lo han pedido, hasta final de este año 2016, además de que hay algunas que deben pasar a 2017 porque no quedan fechas”. Evidentemente, Sedeño desveló estar “muy ilusionado, porque ha sido la iniciativa que más receptividad ha tenido”.




Hasta el momento de la inauguración de esta primera muestra “han sido varios meses madurando una idea que empieza a dar sus frutos”. El mandatario verde confesó algo: “Como oriundo del Bajo Andarax me encanta que sea en mi comarca donde se inicie”. Agradeció a la alcaldesa y a la corporación el haber adoptado una decisión tan rápida , ya que “fue hacerlo público y al día siguiente teníamos la solicitud”. Esta actividad se gestó “el mismo día en el que se ganó la Superliga, cuando desde Unicaja banco nos sugirieron la idea de que, siendo un hecho histórico y coincidiendo con el treinta aniversario del club, se podía llevar la historia y los títulos del club a los auténticos propietarios de los mismos, que son los almerienses”. Esa es la idea fundamental para Ramón Sedeño.




El sentir del club está muy claro y es rotundo, de gratitud: “Con la Diputación teníamos que estar colaborando, las perspectivas, por las peticiones que tenemos, nos hacen ser optimistas de que se va a llegar a muchísimos almerienses, y queda claro que los auténticos propietarios del club, los auténticos artífices de que este club tenga 30 años de historia, son dos, por un lado Unicaja, patrocinador sin el cual no habríamos llegado a ningún sitio, y por otro lado todos y cada uno de los ciudadanos de Almería, todos y cada uno de los que nos han apoyado a lo largo de 30 años, que han sido miles y miles de almerienses, los que han vibrado y disfrutado con nosotros, y por eso este pequeño homenaje”.




Se trata de una iniciativa a cuatro bandas, ya que a los ayuntamientos se llega con la organización del club verde, el patrocinio de Unicaja y la colaboración de la Diputación, cuyo director de Deportes, Juanjo Salvador, puso el acento en que se va un poco más lejos: “El club nos tiene bien acostumbrados a ganar títulos y siempre se ofrecían a la provincia yendo a la Diputación como ayuntamiento de los todos los ayuntamientos, pero se va un poco más allá con esta iniciativa, que es muy bonita porque realmente los municipios van a poder ser parte de este triplete, que es patrimonio de todos los almerienses”. Además, deseó que sirva “para hacer que la gente se enganche un poco más al voleibol, que falta le hace”.




Animó a la gente “a aprovechar esta oportunidad, sobre todo a los jóvenes que pueden, por qué no, estar jugando en un futuro en esta categoría”. Agradeció al Ayuntamiento, al club, en especial al Ramón Sedeño, y a la entidad el llevar a cabo esta actividad. En nombre de Unicaja banco intervino Begoña Garrido, la directora de la sucursal de Benahadux, para expresar su ilusión: “Me siento muy orgullosa de que el primer pueblo al que viene sea este y espero que todos los benaducenses estén igual de orgullosos que yo y vengan a visitarla”. Habrá un sorteo entre los visitantes de cada localidad por separado, y varios más generales al compartir en Facebook la fotografía que cada cual se haga con las copas utilizando el hashtag #VamosVerdes y dándole el Me Gusta a la página del club.



Temas relacionados

para ti

en destaque