El voleibol triunfa en Benahadux con Unicaja

Campaña "El Deporte es Vida"

Los jugadores de Unicaja con los alumnos de Benahadux.
Los jugadores de Unicaja con los alumnos de Benahadux.
La Voz de Almería
15:25 • 23 nov. 2016

Ante aproximadamente unos dos centenares de niños y niñas de la localidad del Bajo Andarax congregados en el gimnasio de su colegio ha comenzado otra de las actividades más importantes que organiza el Club Voleibol Unicaja Almería. Se trata de una charla entre jugadores y escolares en la que el lenguaje se centra en la difusión de valores aledaños al deporte en general y al vóley en particular, así como en la divulgación de hábitos de vida saludable como la práctica diaria de ejercicio y la alimentación equilibrada. ‘’El deporte es vida’ ha iniciado otra vez su andadura con una puesta de largo especial, ya que se ha hecho coincidir con la presencia de las copas del triplete en Benahadux.




La muestra itinerante de los tres trofeos logrados la pasada temporada ha tenido su punto de partida en el salón de plenos de la localidad benaducense, y los más pequeños han contado con su visita en el CEIP Padre Manjón. La Copa del Rey, la Supercopa de España y la Superliga han sido custodiadas por dos de los jugadores que ayudaron a ganarlas, el central Borja Ruiz y el colocador Miguel Ángel de Amo, ambos presentados por el responsable del Área Técnica del club, Áxel Mondi. Tras una introducción se llevó a cabo el visionado de unas fotografías con palabras clave dentro del día a día del primer equipo ahorrador, tales como compañerismo, autoestima, deportividad o trabajo en equipo, así como un vídeo.




Ni la rica historia del club en sus 30 años ni tampoco el palmarés imponente que hace que sea el mejor de la historia en España son lo más importante para Ramón Sedeño, el presidente de la entidad ahorradora presente también para clausurar el acto: “Hace más de tres décadas que me enamoré del voleibol, porque en él pude encontrar lo que era mi ilusión y aquello en lo que creía, que era la solidaridad; en cualquier otro deporte un solo jugador puede triunfar, pero en el vóley hace falta la solidaridad de tres personas para hacer un punto, igual que en la vida, una persona sola no puede hacer nada, sino que para conseguir algo hay que ser solidarios y estar apoyándonos los unos en los otros, esa es la gran lección”.




Sus palabras arrancaron los aplausos de profesorado y alumnado, y prosiguieron con la recomendación de que “lo más importante es prepararse para el futuro, estudiar, y a nosotros en el club nos preocupa que todos los jugadores sigan formándose aunque sean profesionales”. Sedeño, que recordó que “con el deporte sobre todo hay que divertirse”, puso como ejemplo a Miguel Ángel de Amo, cuya intervención previa narró precisamente que está en la universidad formándose y que explicó que “todo se puede llevar a cabo al mismo tiempo si nos organizamos muy bien”. El colocador, nacido en Madrid aunque criado en Málaga, contó sus inicios y el camino que le ha llevado a ser el titular de la Selección Española.




Muy cercano con los chicos y chicas estuvo también Borja Ruiz, igualmente uno de los internacionales de la actual plantilla ahorradora, que puso uno de los pilares más importantes de la charla al responder la pregunta sobre quién es el mejor jugador: “El mejor jugador es el equipo”. El cartagenero, que ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección nacional, lleva toda su vida deportiva en Unicaja Almería y definió a Ramón Sedeño como su segundo padre. Fueron unas cuantas decenas de preguntas las que los alumnos del Padre Manjón formularon, como las relativas al número de horas que entrenan, al partido más difícil, al principal rival e incluso a la dificultad de los entrenamientos para jugar bien.




El acto concluyó con las palabras de la alcaldesa de Benahadux, Mari Carmen Soriano, y de la directora de Unicaja en la localidad, Begoña Garrido, ambas con la invitación a acudir gracias al Ayuntamiento al próximo partido de los verdes en el Moisés Ruiz este sábado ante CV Mediterráneo. Se llevó a cabo la entrega de una camiseta a la chica que supo decir el día que se jugará la próxima Supercopa de España en Teruel, que será el día 7 de diciembre, y con el sorteo de otra camiseta de entre las papeletas en la urna que ha estado ubicada en la exposición ‘El triplete de los almerienses’. Cada municipio tendrá un sorteo exclusivo, como ha sucedido en Benahadux, y todos entrarán en varios de Facebook.




La directora del CEIP Padre Mánjón, María del Mar Martínez, quiso subrayar su satisfacción por el desarrollo del acto: “Me parece muy positivo todo lo que sea acercar el trabajo y el esfuerzo que hacen los deportistas a los niños para que sepan valorar lo que pueden llegar a hacer con esfuerzo; la escuela no es solo lengua y matemáticas y dentro del recinto, hay que estar acorde a la sociedad en la que vivimos, acercar a la escuela los valores de la sociedad, la escuela es todo, a un niño se le educa en la comunidad, no solo en el colegio”. Por último, la parte más emotiva la puso Ramón Sedeño al explicar a los niños que el conserje de su colegio, Tomás Guijarro, “fue en un gran entrenador de voleibol”, con licencia por parte e la Federación expedida en el año 1988, animándolo para que retome la actividad: “Entre todos lo vamos a ayudar”





Temas relacionados

para ti

en destaque