Vestidos de dorado, ello por el oro del triplete, por primera vez en casa. Así lució el Club Voleibol Unicaja Almería ante su afición cerrando la semana en la que dio inicio la gira de las tres copas del curso pasado. El cuarto choque en propio feudo vino a confirmar que no se dan concesiones a ningún rival en esta Superliga. Tras la conclusión del encuentro, el análisis de Sergio Navarro, el míster visitante, usaba la palabra “infierno” a la hora de definir lo que suponía pasar por el Moisés Ruiz. Es una expresión clarificadora sobre todo de lo ocurrido en el primer set, si bien después CV Mediterráneo supo rehacerse para plantar algo más de cara a un rodillo pintado no de verde, sino de amarillo.
El máximo anotador del encuentro fue Juanmi González, con 15 tantos, seguido de los 13 de Alemão, especialmente inspirado en el saque con cinco puntos directos. Borja Ruiz llevaba 10 cuando fue sustituido por Manu Parres, avanzado el tercer set. Por parte visitante, destacó en la faceta anotadora Giménez, con 8 puntos, quedándose Miguel Mateo, el opuesto, en 5. Llamativo resulta el tiempo en el que quedaron sentenciados los tres puntos para Unicaja, ya que el choque no llegó a la hora de juego. En concreto, se jugaron 58 minutos para tanteos muy amplios en los que los de Molducci se sintieron cómodos. El italiano cumplió lo que anunció y no rotó, manteniendo el equipo titular hasta avanzado el tercer set.
El primero fue un coser y cantar para los blanquiverdes, puesto que desde el mismo inicio se quedaron muy claras las diferencias en la clasificación. Para el punto 10 Sergio Navarro ya había pedido los dos tiempos muertos, incluso antes del tiempo técnico, con la intención ante todo de cortar la tremenda sangría que supuso el saque de Alemão. Cuajó una de las tandas más largas desde el fondo de cancha, obligó a un par de cambios en Mediterráneo, y finalmente echó el balón fuera para el 13-2. Antes había anotado, muy al principio, César Martín. Pero las buenas noticas no llegaron para los castellonenses, porque el saque de Unicaja siguió siendo demoledor con Juanmi González. Borja Ruiz reinó en el centro de la red y en 18 minutos la manga quedó cerrada por 25-8.
El segundo set vivió una ligera mejoría de los visitantes, con el mérito de ser capaces de reaccionar tras el duro varapalo recibido nada más comenzar el encuentro. Con todo, Unicaja puso de nuevo la directa para tanteos de 7-2 y 11-6 con una ‘pipe’ de Juanmi González, seguida de dos puntos de Moisés Cézar. Se manejaba mejor el conjunto visitante, construía con más fluidez, sobre todo a las puntas, si bien alternaron Mateo y Graells para situarse a cinco (15-10). Fue solo un espejismo porque empezaron a caer muchos puntos consecutivos para los verdes, repartidos entre los hombres en cancha, mientras que Mediterráneo hizo solo tres más para acabar con un parcial de 25-13 en 19 minutos.
Había cogido más tono el cuadro visitante y eso se hizo notar en el tercer set, pero siempre con el control absoluto de Unicaja marcando las distancias desde la misma entrada. Así, tras el 3-0 y el primer punto visitante por un saque fuera, se llegó al 8-1 con Alemão de nuevo destrozando al saque. El segundo punto de Castellón fue también ‘regalado’ con otro saque fuera, y al tiempo técnico se llegó con Ferrera y sus dos puntos consecutivos. Lo más cerca que lograron situarse los de Sergio Navarro fueron seis puntos con el 14-8, peleando todos los balones con alguna jugada larga, y sin poder inquietar en ningún momento a los verdes. Saltó Parres, al igual que acto seguido Javi Alemán, y se controló bien el último intento de Mediterráneo para cerrar el partido el ilicitano con el 25-17 en 21 minutos.
Es el momento ahora de que Piero Molducci piense en la doble salida, y pese a ir partido a partido en su ritmo habitual sí reconoció que durante esta semana tendrá que mirar tanto Vecindario, próximo rival en Superliga, como CV Teruel, que perdió frente a Ca’n Ventura por 3-0, con el que se jugará la Supercopa el próximo día 7 de diciembre en Los Planos. El italiano se mostró satisfecho con su equipo, diciendo que la clasificación es justa porque Unicaja hasta el momento ha jugado muy bien “sin que haya mucho cambio en el nivel juegue uno o juegue otro”. Fue baja Antonio Casimiro ‘Artés’ por una indisposición tras el mediodía, y no jugó, tras no participar en ninguna sesión durante la semana, Israel Rodríguez, suplido en el sexteto por Mario Ferrera. Son 21 puntos, pleno, y un solo set en contra en lo que va de competición.
FICHA TÉCNICA
Unicaja Almería (3): Mario Ferrera (6), Miguel Ángel de Amo (3), Borja Ruiz (10), Moisés Cézar (6), Juanmi González (15) y Alemão (13), más Toni Llabrés (líbero). También jugaron Parres (2) y Javi Alemán (-).
CV Mediterráneo (0): Giménez (8), Mateo (5), Lucas Rosa (2), Constantin (-), Graells (3) y César Martín (2), más Santi López (líbero). También jugaron Marc Marín (3), Blasco (-) y Navarta (-).
Parciales: 25-8 (18’), 25-13 (19’), 25-17 (21’).
Árbitros: María Gloria Souto (Mallorca) y Enrique J. Romero (Mallorca).
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Superliga Masculina de Voleibol disputado en el Pabellón Moisés Ruiz ante unos 800 espectadores. Disfrutaron del partido un nutrido grupo de niños de Benahadux y de Viator, que pudieron hacerse una foto con los jugadores al finalizar el partido. Unicaja vistió de dorado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/118519/monologo-del-lider