Unicaja lleva a clase su ‘deporte es vida’

El alumnado del CEIP Padre Manjón con Borja Ruiz y Miguel Ángel de Amo 

Los alumnos atienden a los profesores de vida.
Los alumnos atienden a los profesores de vida.
Tony Fernández
10:42 • 29 nov. 2016

Ante aproximadamente unos dos centenares de niños y niñas de la localidad de Benahadux congregados en el gimnasio de su colegio daba comienzo otra de las actividades más importantes que organiza el Club Voleibol Unicaja Almería. Se trata de una charla entre jugadores y escolares en la que el lenguaje se centra en la difusión de valores aledaños al deporte en general y al voley en particular, así como en la divulgación de hábitos de vida saludable como la práctica diaria de ejercicio y la alimentación equilibrada. 
La campaña ‘El deporte es vida’ ha iniciado otra vez su andadura con una puesta de largo especial, ya que se ha hecho coincidir con la presencia de las copas del triplete. La muestra itinerante de los tres trofeos logrados la pasada temporada ha tenido su punto de partida en el salón de plenos de la localidad benaducense, y los más pequeños han contado con su visita en el CEIP Padre Manjón. 




Los profesores




La Copa del Rey, la Supercopa de España y la Superliga han sido custodiadas por dos de los jugadores que ayudaron a ganarlas, el central Borja Ruiz y el colocador Miguel Ángel de Amo, ambos presentados por el responsable del Área Técnica del club, Áxel Mondi. Tras una introducción se llevó a cabo el visionado de unas fotografías con palabras clave dentro del día a día del primer equipo ahorrador, tales como compañerismo, autoestima, deportividad o trabajo en equipo, así como un vídeo.
Ni la rica historia del club en sus 30 años ni tampoco el palmarés imponente que hace que sea el mejor de la historia en España son lo más importante para Ramón Sedeño.




Primer ahorrador




El presidente de la entidad ahorradora presente también para clausurar el acto: “Hace más de tres décadas que me enamoré del voleibol, porque en él pude encontrar lo que era mi ilusión y aquello en lo que creía, que era la solidaridad; en cualquier otro deporte un solo jugador puede triunfar, pero en el voley hace falta la solidaridad de tres personas para hacer un punto, igual que en la vida, una persona sola no puede hacer nada, sino que para conseguir algo hay que ser solidarios y estar apoyándonos los unos en los otros, esa es la gran lección”. 







Temas relacionados

para ti

en destaque