El espectáculo está servido un fin de semana rugbier más. Décima jornada, a una del final de la primera vuelta, y el Emilio Campra tiene la palabra. Eso es decir mucho para el grupo C de División de Honor B, en donde la grada de URA es ya muy conocida y elogiada. Una gran ocasión se avecina recibiendo a uno de los gallos de la competición, un Extremadura CAR Cáceres en clara progresión desde el curso pasado. De posible candidato al descenso, a ser de mitad de tabla y a convertirse en aspirante a ascenso, ha mediado poco tiempo y ganarle es, sin más, un ‘premio gordo’.
Pocos equipos lo van a lograr, y solo uno de los de la zona de debajo de la tabla lo ha hecho ya, el Sanitas Alcobendas B en la jornada 3. También ha caído con los dos primeros, Liceo y CRC Pozuelo, pero lleva claramente una trayectoria ascendente, un ir de menos a más que le ha conducido a ‘llevarse por delante’ en su casa y con facilidad a dos andaluces, Helvetia y Portuense, antes de visitar a URA. En su crecer continuo ha ‘triturado’ también en tierras extremeñas a Ingenieros Industriales. Es mucho más fuerte en casa que fuera, o eso dicen sus resultados y esa es una opción que se abre.
El tercero visita al último, pero el último también está en progresión y tiene de lo que aferrarse para creer en la victoria: “Si hubiéramos empezado la temporada jugando como lo estamos haciendo ahora, seguramente no estaríamos donde estamos, y además todavía tenemos margen de mejora, conceptos y que las nuevas incorporaciones se adapten más a los jugadores de aquí”. Más claro, imposible. Pablo Jiménez, entrenador de Unión Rugby Almería, recuerda que “el partido de la semana pasada, a pesar del resultado, nos hizo estar medianamente contentos con el juego que hicimos”.
Sin duda, “fue engañoso porque se hizo un muy buen encuentro, sobre todo en la primera parte”, y las sensaciones al final son un arma para recibir a Cáceres: “En otros partidos en los que hemos tenido marcadores más apretados, o incluso en los que ganamos, no nos íbamos contentos”. Esta vez era básico un sentimiento de mejoría, ya que se había englobado en la misma planificación a las dos jornadas: “Venimos preparando el partido de Cáceres desde hace dos semanas”. Es el momento de medir la recuperación ante un grande, tal y como lo define Jiménez: “Es un equipo muy fuerte, se ha reforzado muy bien”.
El preparador de los cruzados sigue su definición recordando que “tienen un presupuesto muy alto, todas las líneas completas, y están haciendo un trabajo mejor que el del año pasado hasta el punto de que le están plantando cara a los equipos más fuertes del grupo”. Nada de ello arruga a los suyos: “Aun así creemos que tenemos nuestras opciones, sobre todo porque ellos fuera de casa bajan y porque posiblemente nos subestimen dada la clasificación”. De lo que no cabe la menor duda es de que “el domingo va a ser un partido intenso, en el que los dos equipos tendrán opciones de victoria”.
En el estado de altas y bajas, regresan Joaquín Pérez y Quintana, “pero siguen faltando otros, unos cuantos en el dique seco”. Pese a ello, “lo de siempre, hay plantilla suficiente y los problemas no están siendo las lesiones”. Se sabe que es un partido de más de cuatro o cinco puntos, puesto que “la gran importancia de si lo ganamos es que los de la parte baja no van a hacerlo porque Cáceres está muy fuerte, y si nosotros lo logramos, solucionaremos gran parte de los problemas en los que nos metimos con la derrota frente a Olímpico”. Es larga la temporada, y hay materia para darle la vuelta a la situación.
La grada va a estar dándolo todo una vez más, algo que recoge Pablo Jiménez con un deseo y una convicción: “Lo que hace falta es que nosotros no solo hagamos un buen partido, que estoy convencido de que lo vamos a hacer, sino que nos acompañe un poco la suerte, ya que si es así tenemos muchas opciones de ganar”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/118963/el-ura-desenfunda