Joaquín decidió irse de Almería con su pareja después del partido en Miranda de Ebro para reflexionar y despejar la mente. Sus seres queridos están en Almería, aunque un viaje express nunca viene mal: “Me fui con mi chica de vacaciones fuera de Almería buscando desconectar un poco del fútbol y reflexionar en el plano personal. Aquí la gente me hablaba y pedía que diéramos un poco más. Creo que el parón nos vendrá bien”. Quiso dar las gracias a los aficionados por el apoyo que le han mostrado desde que llegara al primer plantel, y es que Joaquín se ha ganado el puesto como central, relegando a un experimentado Ángel Trujillo al banquillo.
El vestuario
El jugador de Huércal de Almería hizo una radiografía del vestuario después de los dos primeros días de trabajo tras el parón de Navidad. Reconoce que todos han vuelto con ganas de revertir la situación, si bien es mejor demostrarlo en el terreno de juego que con palabras: “Han venido contentos y felices de las vacaciones. No hemos hecho el trabajo del todo bien, porque estamos en descenso, pero me he encontrado un vestuario con fuerza”. El Almería ocupa plaza de descenso y recibe el viernes 6 a un Getafe que ha reaccionado desde la llegada de Bordalás al banquillo azulón.
Sin Liga
Se hace raro para los jugadores que este fin de semana no haya Liga, situación que aprovecha el cuerpo técnico para subir la carga de trabajo y mejorar en el aspecto físico. “La competición hace que las semanas se pasen más rápido, aunque no nos importa. Ya pensamos en ganar al Getafe ante nuestro público”, apuntó Joaquín. Por último, solicitó a todos los aficionados que el 6 de enero abran pronto los regalos de Reyes y acudan a las cuatro al Estadio para apoyarles: “Animo a los almerienses a que vengan al Estadio para que celebren el día de Reyes con nosotros. Es buena hora para los niños y seguro que lo pasarán de maravilla”.
Sonido SER: Joaquín Fernández, jugador del Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/120477/he-visto-un-vestuario-feliz-y-con-mas-ganas