Veintiséis años repartiendo ilusión en estas fechas tan señaladas. El Almería acudió al Centro Hospitalario de Torrecárdenas para llenar de felicidad las habitaciones de los más pequeños, que por enfermedad no pueden estar donde más les gustaría, en casa. Once jugadores de la primera plantilla llegaron en minibús: Corona, Quique, Chuli, Juanjo, Joaquín, Quintanilla, Julián, Ximo, Morcillo, Iago e Isidoro, acompañados por el consejero Manolo García y Lorena García, directora de Organización.
En la recepción de Torrecárdenas esperaban Lola López, directora de Enfermería, Veli Iglesias, María Isabel Sáez y Toñi Cervantes. Primero la foto de familia con las enfermeras y luego todos a la tercera planta para repartir ilusión.
Parada en las aulas donde padres, madres y pequeños recibían con ilusión la visita de los rojiblancos. A Morcillo, que fue padre hace muy poco, se le ve muy suelto con los niños y sacó una sonrisa a todos. Los más jóvenes del vestuario: Quique, Quintanilla, Joaquín y Chuli, entre otros, aprendieron de lo que es amor de padre.
Camisetas
El regalo más especial para los pequeños hospitalizados fueron las camisetas rojiblancas. Guiados por el gran capitán Miguel Ángel Corona, los futbolistas firmaban delante del paciente un recuerdo imborrable, no solo para ellos, sino también para la familia. En mitad de la Navidad, los padres agradecieron la visita del Almería a Torrecárdenas, ya que sacaron una sonrisa a sus hijos mientras luchan por vencer a la enfermedad y regresar a su hogar.
Cabe destacar que muchos han prometido ir al Mediterráneo en cuanto reciban el alta, y es que la elástica rojiblanca ha calado entre los pequeños, que ya dejan a un lado el Barcelona y el Madrid. La presencia de los futbolistas en el Hospital revolucionó a los presentes, ya que no todos siempre se pueden tener tan cerca a los ases del balón del conjunto rojiblanco. No pararon de firmar autógrafos y hacerse fotos con todo aquel que pasaba por su lado. El Área de Pediatría recibió por todo lo alto al Almería.
La agenda
Tras finalizar el entrenamiento matinal, los jugadores salieron directamente del vestuario rumbo a Torrecárdenas para sacar una sonrisa a los niños y niñas hospitalizadas. Un acto que puso de manifiesto la calidad humana de los deportistas.
Lorena García y Lola López llevaron todo bajo control y el capitán Miguel Ángel Corona dio ánimo a las familias y a los pacientes para que pasen estos días lo mejor posible. Para 2017 preparan algo mejor para aquellos que no pueden estar en casa. Desde Torrecárdenas agradecen el apoyo del Almería. Seguro que esta visita hará más fuertes a los niños y a los futbolistas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/120550/por-una-sonrisa