Morcillo quiere un año 2017 más tranquilo

"Si queremos salir de abajo no podemos tener dos caras en la Liga", explica

Jorge Morcillo en el campo de la Vega.
Jorge Morcillo en el campo de la Vega.
Carlos Miralles
13:49 • 30 dic. 2016

Hay dos Almerías. Los números y las palabras de Jorge Morcillo respaldan la teoría de que un equipo es capaz de superar a cualquier rival en su Estadio y no hace ni cosquillas cuando son visitantes. Dieciocho puntos en el Mediterráneo y tres a domicilio es el balance del conjunto rojiblanco, que está pasando la Navidad en plaza de descenso y no podrá salir, al menos, hasta el 6 de enero, fecha en la que recibe al Getafe.




Una de las voces autorizadas del vestuario es la de Jorge Morcillo, tanto por minutos como por experiencia en el fútbol. El central explica que todo tiene solución: “Salir de abajo depende únicamente de los resultados fuera de casa. Si somos capaces de ofrecer solo una cara, la de local, también en los desplazamientos, veremos al Almería que todos deseamos de una vez”.




Este Almería tiene muchos defectos, y el que más daña la vista es el del balón parado, que tantos puntos está arrebatando a los hombres de Fernando Soriano. Durante la semana el técnico ha hecho hincapié en este apartado, porque dos faltas laterales costaron dos goles en Anduva y la pérdida de tres puntos fundamentales. El vestuario tiene esta asignatura suspensa y la debe recuperar: “En esta categoría el balón parado te da y te quita mucho. Encajamos demasiado en esta faceta y marcamos muy poco. Los detalles cuentan mucho en esta categoría, y la estrategia es uno de ellos. Desde la vuelta de vacaciones incidimos mucho en este aspecto para mejorar”.




En Reyes
Como padre que es, a Jorge Morcillo no le agrada tener que competir un 6 de enero a las cuatro de la tarde. Considera que es un día para disfrutar de los regalos con la familia, por lo que entiende que el Almería haya hecho campaña para atraer a sus seguidores con entrega de bufandas: “El club ha tomado medidas para incentivar a la gente, ya que es un día complicado para el aficionado. Espero que al final haya buen ambiente y podamos ganar”. Además, el valenciano indica que si la grada les pide más es porque ve materia prima para ello: “La afición nos exige porque está en su derecho. Merecemos estar mejor en la clasificación”. Con 1433 minutos, Morcillo ha sido titular en dieciséis de los diecinueve encuentros de Liga. Solo fue suplente contra el UCAM Murcia.




Sonido SER: Jorge Morcillo, defensa del Almería.




 






Temas relacionados

para ti

en destaque