“Qué raro tener ahora al Almería de rival”

Francisco, entrenador del UCAM Murcia

Francisco, entrenador del UCAM Murcia.
Francisco, entrenador del UCAM Murcia.
Rafa Góngora
15:13 • 07 ene. 2017

Ha vuelto al mapa del fútbol, de donde jamás quería salir, pero el fútbol, a veces, juega malas pasadas. Francisco vuelve a ser protagonista en el planeta fútbol después de convertirse en el nuevo entrenador del equipo murciano del UCAM, curiosamente tras el cese de otro técnico almeriense, Salmerón. 
El fútbol es, a veces, muy caprichoso. Dos entrenadores almerienses en la Liga de Fútbol Profesional en la misma temporada y los dos en el mismo banquillo. Pero vamos con un técnico muy querido y que lleva el escudo del Almería en su corazón. 




LA VOZ y la Cadena SER han repasado con Francisco cómo le va ahora la vida, una vida que le ha cambiado muchísimo al regresar al apasionante mundo de los banquillos, ese mundo en el que el día se queda corta con 24 horas de reloj, dice más de un entrenador de fútbol.




El almeriense va adaptándose poco a poco a la nueva dinámica que se ha encontrado en el UCAM: “Ahí estamos y ahí vamos; estamos adaptándome al nuevo club desde que me hice cargo del banquillo del equipo murciano. He llegado yo aquí porque la dinámica no estaba siendo buena en el UCAM Murcia, pero vamos a intentar cambiarla lo antes posible y ojalá que me lleva todo bien porque la intención es sacar al equipo de la zona del descenso y vamos a poner todo de mi parte para llegar bien al final de la temporada salvando al UCAM”, explica Francisco, un entrenador que es muy querido por los aficionados rojiblancos del Almería.




El fútbol fue muy curioso: llegó Francisco porque salió José María Salmerón del banquillo murciano: “El fútbol es así a veces de caprichoso. Sucedió así y la verdad es que no nos gusta cuando cesan a un compañero del mundo de los banquillos. Esto fútbol y lo que yo tengo que hacer es adaptarme lo antes posible para sacar al equipo de la zona de peligro de la clasificación de la Segunda División”, dice el técnico del UCAM.




Mucha ilusión
Francisco estaba deseando regresar a un banquillo porque el fútbol es su pasión desde que era un niño: “Llevaba mucho tiempo viendo fútbol desde fuera y la verdad es que tenía unas ganas enormes volver a entrenar porque el fútbol me apasiona y vivo por y para él, aunque es cierto que el tiempo que he estado sin entrenar me ha servido para seguir preparándome en otros aspectos para volver con más fuerza y mejor preparado en el fútbol. Estoy ilusionando, preparado y consciente que la dificultad de sacar al UCAM Murcia es real, pero con muchas ganas de intentarlo, eso lo tengo muy claro en estos momentos porque se puede sacarlo y voy a darlo todo en todo momento”, dice.




Curioso
El Almería es ahora rival de Francisco: “Es una situación rara y extraña porque estamos en la misma categoría, aunque es cierto que ellos están un poquito mejor que nosotros, pero trataré que el UCAM Murcia sea un equipo competitivo en todos los sentidos y con todos los rivales; mi idea es que es mi equipo sea difícil para cualquier rival de la categoría de plata, eso lo tengo clarísimo”, afirma.




El Almería-UCAM será especial, muy especial para Francisco cuando tenga que venir al Estadio de los Juegos Mediterráneos y en ese sentido ha comentado a este medio que “el Almería siempre será mi casa, eso está claro y así de claro lo digo. Tengo muchos amigos dentro del club rojiblanco, es una familia para mí y le deseo lo mejor, pero ahora mismo me debo al UCAM, que es mi equipo, eso también hay que tenerlo muy claro. Deseo que los dos equipos sigan en Segunda a final de la temporada”, explica. Francisco pide “mucha salud para mi familia y mucha suerte para todos en el nuevo año”. Palabra de un grande. 





Temas relacionados

para ti

en destaque